sábado, 19 de diciembre de 2015

Fascendini visitó la planta de biodiesel de Sa Pereira

El vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, participó de la recorrida por la planta "Doble L Bioenergías S.A.", en donde destacó “la fuerza emprendedora de sus propietarios”. Asimismo subrayó que “la empresa agrega valor a una producción regional y sin contaminar el medioambiente”.
Secretaría de Comunicación Social | 

Fascendini visitó la planta de biodiesel de Sa Pereira
Una vez terminado el recorrido, el vicegobernador recordó que durante su gestión como ministro de la Producción tuvo la oportunidad de recibir a los impulsores de esa empresa. "En ese momento me explicaron éste y otros proyectos muy interesantes que ojalá se puedan llevar adelante. Lo que me sorprende es el nivel del proyecto tecnológico que tiene aplicada la planta, es decir, el desarrollo de ingeniería, además de la pujanza que tienen en esta combinación virtuosa de la gente que está en la planta y el conocimiento que hay”, señaló Fascendini.
 Por otra parte, reconoció el impulso que la empresa significó para la zona remarcando que "han podido reunir equipamiento que fue producido en Esperanza y en Rafaela. Hacia proyecto de este tipo debe marchar la provincia de Santa Fe y la República Argentina: No solo producir los productos primarios sino generar otros de alta especialización con mucho valor agregado. Además, no lo está haciendo una gran empresa; estamos reuniendo voluntades de pequeñas compañías y se ha demostrado que es posible llevarlo adelante".
 En ese sentido, agregó que “necesitamos agregar valor, que nuestros productos sean requeridos en mercados internacionales y de esta manera vamos a generar círculos virtuosos y lograr la inclusión de tanta gente que necesita trabajo. Este es un proyecto extraordinario que queremos alentar desde el gobierno provincial, y el gobernador Lifschitz tiene ésto muy claro y por eso ha potenciado al Ministerio de la Producción", remarcó.
 En tanto los directores de la empresa, Leandro y Gerardo Luqui, repasaron qué tipo de planta de biodiesel lograron poner en marcha. "Cuando decidimos hacer la planta, primero surgió la idea del biodiesel convencional, que lo estamos haciendo y entregando bien. En el medio de este proceso nos empezamos a conocer con el ingeniero Héctor Mascotti y vimos que el grupo que estábamos formando tenía proyección para cosas más grandes. Combinamos experiencia con pujanza y decidimos hacer otro producto que es el \'Emag\'. Este tipo de biodiesel cumple una calidad internacional muy alta; somos la única planta que lo produce, arrancamos con esto, tenemos los mercados y lo estamos desarrollando".
 Por su parte, Mascotti afirmó que "los productos \'Emag\' son esteres purísimos: no solamente existen los del metanol, existen los de otros alcoholes. Esos son el futuro y por eso estamos desarrollando un plan para el 2016 y otro para el 2017. Vamos a integrar la producción de alimentos con las energías renovables 100 % sin consumo de combustible fósil”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario