sábado, 19 de diciembre de 2015

ENCUESTA: BONO DE FIN DE AÑO

Casi todos los gremios, a través de sus representantes, están reunidos analizando la posibilidad de pedir que el Gobierno otorgue un bono de fin de año para todos los asalariados.
bono-botones
Y es que los sindicalistas, encabezados por Hugo Moyano y Luís Barrionuevo sostienen que con la liberación del cepo cambiario, hay una devaluación del orden del 40%.
Entonces el asalariado perdería poder de compra y justo en una fecha tan sensible como es la de las fiestas de fin de año.
Sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay sostuvo que ya se anunció la exención de ganancias para el aguinaldo, que era una de las promesas de campaña.
“Toda la discusión salarial va a estar enmarcada en cada uno de los sectores. Hay sectores que el año pasado tuvieron un bono y otros que no. Si hay acuerdo entre las partes, nosotros lo vamos a homologar”. Sostuvo Prat Gay.
De esta forma queda en claro que desde el Gobierno no tienen planeado otorgar por decreto un bono de fin de año para los asalariados. Sino que dejan todo librado a las negociaciones que mantenga cada sector sindical con los empresarios.
Lo cierto es que en las próximas horas y días se mantendrán intensas negociaciones entre los sindicatos, las empresas y el propio Gobierno para encontrar una salida a esta situación.
Preparamos una encuesta para vos donde te preguntamos si “¿Debiera Macri dar un BONO de fin de año a los asalariados?”
Resultados

¿Debiera Macri dar un BONO de fin de año a los asalariados?

Si256 / 839
30.51%
No583 / 839
69.49%
Ésta fue la encuesta sobre el bono de fin de año. Gracias por haber participado y expresado tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario