sábado, 19 de diciembre de 2015

EN SAN JUSTO Productores del Centro-Norte santafesino se reunieron para escuchar a Ricardo Buryaile y José Corral

El encuentro se realizó este viernes al mediodía en la Rural de San Justo, y contó con la participación de integrantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe); representantes de la Sociedad Rural de Santa Fe, departamento Las Colonias, San Carlos, Vera, La Criolla y Rafaela, entre otros. El encuentro tuvo como objetivo detallarlas medidas referidas al campo adoptadas por el Gobierno Nacional, y dialogar sobre las perspectivas en torno a la actividad productiva de la región y el país.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Productores del Centro-Norte santafesino se reunieron para escuchar a Ricardo Buryaile y José Corral
Los periodistas más memoriosos de San Justo y la región coincidieron en que es la primera vez que arriba a la ciudad un Ministro de la Nación relacionado con el agro. El hecho no pasó inadvertido para cientos de productores del Centro-Norte provincial, que colmaron las instalaciones de la Sociedad Rural sanjustina para conocer y escuchar al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien estuvo acompañado por el intendente de Santa Fe y presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, y el senador provincial Rodrigo Borla, entre otras autoridades.
Luego de un primer encuentro en la ciudad de Santa Fe, donde compartieron un desayuno de trabajo, José Corral y Ricardo Buryaile arribaron a la sede que la entidad tiene a la vera de la Ruta 11, km 565.5.
La actividad se dividió en dos etapas: por un lado, una conferencia de prensa; y luego, un encuentro con los productores de la zona, con el objetivo de retomar el diálogo con la Nación sobre las problemáticas del sector y avanzar en la planificación de trabajos en conjunto.
Antes de responder las preguntas de un buen número de trabajadores de prensa de diferentes ciudades de la región, el ministro de Agroindustria agradeció por la “distinción que me regalan al poder estar hoy acá”. En ese sentido, Buryaile expresó que “la idea de esta nueva gestión es estar en contacto con los productores. Saber qué está pasando con las medidas económicas que estamos tomando y cómo es el devenir, fundamentalmente, de las producciones regionales. Ésas son nuestras principales preocupaciones: el tabaco, la caña de azúcar, porque sabemos que el trigo, maíz, la soja, se van a ir acomodando de apoco con las medidas impositivas y cambiarias que iremos tomando”.
 “Queremos estar cerca de los productores”
 Por su parte, el intendente José Corral, antes de responder las preguntas de la prensa, indicó: “Quiero agradecer la predisposición del Ministro, que es además un hombre del sector y con ganas de acompañar a la provincia de Santa Fe. Elegimos venir a la ciudad de San Justo porque queríamos estar más cerca de los productores. Porque toda la provincia está vinculada, en su futuro y en su realidad económica y en los puestos de trabajo que genera la actividad agroindustrial. Y la manera de hacerlo es estando cerca. Estamos muy orgullosos de que en el quinto día hábil de haber asumido como Ministro nos visite, y en un momento de tantas buena noticias para la gente de campo; así que estamos muy agradecidos y muy contentos”.
El ministro de Agroindustria se refirió en el diálogo con la prensa a la necesidad de generar empleo: “Entendemos que agregar valor es generar puestos de trabajo. Argentina hace 4 años que no genera un solo puesto de trabajo. La generación de empleo es la mejor política social que podemos hacer”.
Cabe mencionar, que además del intendente José Corral y el Ministro Ricardo Buryaile, participaron de la conferencia los diputados nacionales: Gisela Scaglia, Mario Barletta y Hugo Marcucci, el senador provincial Rodrigo Borla; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, y la presidenta de la Sociedad Rural, Marianela Virginia Zuiani.
 Obras de infraestructura
 Posteriormente José Corral hizo referencia a las obras de infraestructura necesarias en la provincia y relacionadas con el sector. “Cuando el presidente Mauricio Macri visitó la ciudad de Santa Fe, en ese momento como candidato, hizo un listado de obras, entre ellas las autopistas que necesitamos a esta altura para que la producción y el movimiento de personas sea más fluido.
Mencionó particularmente a la Ruta 11, en una primera etapa, desde Santa Fe hasta San Justo. La Ruta 34, los accesos al futuro Puerto de Santa Fe, que es el Puerto natural de toda esta región. “Y necesitamos que la Nación invierta ahí. Entre otras obras, debemos mejorar las condiciones de infraestructura y que lo que se paga en impuestos también vuelva en obras. Confiamos en que a medida que se vayan acomodando las condiciones macroeconómicas, se pueda comenzar con estos trabajos”.
José Corral expresó también que “el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tiene en su listado una conexión futura entre Santa Fe y Paraná, como así también la autopista para la Ruta 11 que el senador Borla tantas veces ha reclamado, al igual que el diputado Mario Barletta”.
 Auditorio lleno
 Una vez concluida la conferencia de prensa Corral, Buryaile y los otros funcionarios caminaron unos metros hasta un auditorio contiguo al edificio principal de la Sociedad Rural. Allí los esperaban un gran número de productores, autoridades provinciales, como el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; representantes de Municipios y Comunas de la región; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Humberto Olloqui, representantes de las Fuerzas de Seguridad, integrantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe) , representantes de la Sociedad Rural de: Santa Fe, departamento Las Colonias, San Carlos, Vera, La Criolla y Rafaela, entre otros.
 El ministro aclaró que el encuentro tuvo como objetivo comunicar detalladamente las medidas r adoptadas por el Gobierno Nacional en relación al campo: la quita y reducción de retenciones para las exportaciones de granos, carnes y productos regionales. “Para un productor agropecuario estar en San Justo como Ministro es un orgullo, y más aún, siendo parte de una reivindicación al sector agropecuario como es la eliminación a las retenciones agropecuarias por las que tanto se peleó durante los últimos años. Es un hecho trascendente para la Argentina, porque las retenciones a las exportaciones pueden ser un mecanismo fiscal, que se puede discutir o no, pero se transformaron en un mecanismo de discusión ideológica mientras los gringos se estaban fundiendo”, enfatizó el Ministro.
En esa línea, el titular de la cartera de Agroindustria añadió: “Yo no vengo a reclamar cosas para atrás, del gobierno anterior, pero sí vengo a decir que no queremos cometer los mismos errores. Y quizás el mayor error del gobierno anterior fue la falta de diálogo con el sector agropecuario. Nosotros venimos a revertir esa situación. Venimos a dialogar, a ofrecer un Ministerio de puertas abiertas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario