sábado, 5 de diciembre de 2015

EN EL GABINETE DE MAURICIO MACRI Albor Cantard será Secretario de Políticas Universitarias

El Rector de la UNL asumirá el próximo 10 de diciembre. La Secretaría de Políticas Uuniversitarias es el enlace del Ministerio de Educación de la Nación con las universidades nacionales. ”Es un desafío muy importante que asumo con mucha responsabilidad, esfuerzo y sacrificio", dijo Cantard.
Prensa UNL | 
Albor Cantard será Secretario de Políticas Universitarias
    Albor Cantard, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), fue designado como secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación. El anuncio fue realizado por el equipo de Cambiemos, quienes dieron marcha atrás con el nombramiento de Juan Carlos Ávila, luego de varias críticas. Albor Cantard es abogado, especialista en Derecho Laboral y ocupa el cargo de rector de la UNL desde hace ocho años. Cantard será reemplazado por Miguel Irigoyen, actual vicerrector de la casa de estudios. 
    “Vengo de reunirme con (Esteban) Bullrich y con (Juan Cruz) Ávila. Y el día de hoy el ministro me convocó para encargarme de la Secretaría luego de informarme que Ávila había tomado la decisión de no tomar el cargo porque está muy enfocado en la conducción des Hospital (de Clínicas), pero que igualmente estará colaborando dentro del Ministerio”, confirmó el propio Cantard.

    Desafíos a futuro
    ”Es un desafío muy importante”, aseguró Cantard y agrego: “Después de ocho años de estar al frente de la Universidad (Nacional del Litoral) llegar al lugar de mayor responsabilidad de las políticas universitarias de la Argentina es muy importante. Obviamente lo asumo con mucha responsabilidad y con el esfuerzo y sacrificio que siempre tuve a la hora de realizar las tareas como rector”.
    En este sentido, el próximo secretario de Políticas Universitarias afirmó que “vamos a trabajar en el mejoramiento de la calidad de la educación superior; en el tema de la transparencia y el equilibrio en el manejo de fondos; y en uno de los temas que ha sido histórico en mi función como rector, que es la vinculación de la Universidad con el nivel medio, algo sumamente necesario para la mejora de la calidad”.
    La Universidad Nacional del Litoral “tiene, felizmente, un funcionamiento institucional muy fortalecido, que hace que nadie sea indispensable para llevar adelante las políticas de la Universidad. Seguramente, Miguel Irigoyen, actual vicerrector, asumirá la conducción de la Universidad junto con un equipo de trabajo de muchos años, que está muy consolidado a nivel Rectorado y un grupo de funcionarios a nivel Unidades Académicas que garantizan el continuo crecimiento de la UNL”, auguró Cantard.

    Perfil académico
    Cantard se graduó en 1992 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). En 2005 fue designado por concurso abierto de oposición y antecedentes como Profesor Titular-Dedicación Simple, en la cátedra de Derecho del Trabajo de la FCJS y en 2006 fue designado decano de esa Facultad, cargo que desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2007, donde asumió como Rector de la UNL para completar el período de Mario Barletta, por entonces electo intendente de la ciudad de Santa Fe.
    En 2008 fue designado Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en 2010 fue reelecto como vicepresidente del órgano consultivo.
    En 2010 fue elegido Rector de la UNL por mayoría en la Asamblea Universitaria. En 2011 ocupó el cargo de presidente del CIN.
    En 2012 fue designado miembro del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) para el período 2012-2015; fue vicepresidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el período 2013 – 2014 y luego presidente de esa Asociación hasta inicios de este año.
    En tanto, continuó su trayectoria académica con la publicación de varios artículos sobre su especialidad en la Revista de Derecho Laboral de la Editorial Rubinzal Culzoni y sobre “Descentralización productiva. Impacto sobre las tradicionales formas de contratación y sobre de binomio trabajador autónomo/trabajador dependiente. Escenarios futuros en la Revista española “Documentación Laboral”.
    Fue sub-director del proyecto de investigación “Análisis Crítico del Negocio Jurídico Laboral”, en el marco del Curso de Acción para la Investigación y el Desarrollo (CAI+D), que promueve la UNL; y actualmente es director Proyecto Especial (PE) denominado “El daño en el Derecho Laboral”, también en el marco de las convocatorias CAI+D

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario