sábado, 19 de diciembre de 2015

El diseño santafesino ya tiene su tienda virtual

Se trata de un novedoso desarrollo digital que ofrece nuevas oportunidades de difusión, exhibición y a futuro de comercialización para las marcas locales, en el marco del programa Santa Fe Polo de Diseño del Gobierno de la Ciudad. La Tienda fue presentada por las secretarias de Comunicación y Desarrollo Estratégico, y de Cultura, ante creadores que participan de Diseña Santa Fe y de una Tienda de Arte, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 

El diseño santafesino ya tiene su tienda virtual
La Ciudad dio un paso más en el fortalecimiento de una de sus industrias culturales más pujantes, como es el diseño. En este caso, a través del lanzamiento de una tienda virtual que contiene un catálogo de marcas que participaron en la Convocatoria Diseña Santa Fe 2015-2016, con diseños propios y originales, en los rubros Indumentaria, Accesorios, Gourmet, Gráfica Aplicada, Objetos, Sellos Editoriales y Discográficos.
La presentación se realizó en el Centro Experimental del Color, con la participación de las secretarias de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; y las subsecretarias de Innovación Tecnológica, Carola Orduna y de Comunicación Institucional, María del Carmen Albrecht, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad. La Feria Diseña Santa Fe y la primera Tienda de Arte, que se desarrollan en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, fueron el marco propicio para la actividad, que contó con la presencia de artistas, diseñadores; así como también, de público en general, que recorría los diferentes espacios del histórico edificio en busca de regalos originales para las fiestas.
 Nueva plataforma
 A través de la página oficial del Gobierno de la Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar) se puede acceder a la tienda virtual, donde se encuentra un extenso catálogo de 140 marcas, en el que se incluyen descripciones de cada proyecto, fotos, formas de contacto; y vínculos a las redes sociales de las marcas y a la Agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), donde se difunden Convocatorias  y actividades vinculadas al diseño, entre otras valiosas informaciones.
“Hoy damos un paso más en este proyecto, que es instalar a Santa Fe como Polo de Diseño, reconociendo la capacidad de los diseñadores, los profesionales y emprendedores locales en este amplio campo”, expresó Andrea Valsagna, para agregar que “este es además un primer avance de algo que vamos a desarrollar muy fuertemente en esta nueva gestión del intendente José Corral, que tiene que ver con utilizar y conectar las nuevas tecnologías para poder potenciar el desarrollo de distintas actividades, siempre en un trabajo colaborativo con los actores sociales, como hemos hecho anteriormente con la plataformawww.santaferock.com.ar, que nos permite conocer y acercar al público las bandas de rock de la ciudad”.
“Ahora ponemos en marcha una tienda virtual, donde están presentes las marcas que integran Diseña Santa Fe, una nueva plataforma que permitirá desarrollar esta actividad que constituye una industria cultural de la ciudad muy valiosa y reconocida”, precisó. Y adelantó que “después de un proceso de capacitación podremos avanzar para que los diseñadores puedan desarrollar el comercio electrónico y todas las herramientas que nos permitan potenciar esta actividad”.
“Todo esto siguiendo los lineamientos que nos marca nuestro intendente, de pensar una ciudad en la que los desarrollos sean conjuntos, entre el Municipio y los actores implicados”, remarcó.
 Propuestas integradas
 Por su parte, la secretaria de Cultura valoró la nueva edición de Diseña Santa Fe que se desarrolla hasta el 23 de diciembre: “Esta Feria es extraordinaria, con 260 marcas que implican la participación de 431 diseñadores, en un espacio donde además de la producción y circulación de bienes culturales se genera un ámbito que potencia el trabajo y el desarrollo económico a partir justamente de una industria cultural como es el diseño”. En esa línea, valoró la existencia de nuevas marcas y productos: “objetos, juguetes, mobiliario y todo lo que puede ser utilizado en la casa, pero con el valor agregado del diseño y el arte, con los que podemos contactarnos en nuestra vida cotidiana”.
Además, Pieragostini remarcó que este año se realiza por primera vez una Tienda de Arte, en el Centro Experimental del Color ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano, en la que 20 artistas y un colectivo artístico exponen y comercializan sus obras realizadas en pequeño formato. En este sentido, Pieragostini señaló que “esta es una primera experiencia que hacemos asociada a Diseña Santa Fe, y que funciona como un Mercado de Arte”.
Los artistas que participan fueron seleccionados por un Jurado que integraron Andrés Dorigo, José Volpogni y Nicolás Sara. Se trata de: María Gabriela Abraham, Inés Beaugé, Pamela Bengochea, Mariela Benítez, Emiliano Bonfanti, Laureana Cardozo, Marcela Casco, Nanda Catalano, Juan de Rossi, Maira González, Aimé Luna, Alejandra Melano, Ana María Paris, Marco Pinta, Emiliano Quintana, Ana Luz Robles, Roberto Daniel Romero, Paulo Rondina, Analía Sagardoy, Gustavo Wedertz y el colectivo de arte integrado por José Adán Bastías, Roberto Héctor Magnin y Sergio Daniel Zoso.
En la apertura de la Tienda se presentó la banda Alumbrar, en un formato de guitarras acústicas, con las que interpretaron un repertorio de versiones de artistas del rock nacional, además de temas propios del grupo. 
 Diseño y Arte
 La Feria Diseña Santa Fe y la Tienda de Arte abren sus puertas diariamente desde las 19, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes hasta las 23, mientras que este sábado y domingo la atención al público se extenderá hasta las 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario