sábado, 19 de diciembre de 2015

Detienen a penitenciarios y policías implicados en una causa por narcotráfico en Paraná

La causa está en manos del juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien trabajó junto a juzgados de Santa Fe y de Rosario. En los allanamientos se detuvo a 13 personas y se secuestarron 2 kilos de cocaína, dólares y herramientas de corte y fraccionamiento.
El edificio del juzgado federal de la capital entrerriana, adonde iban a declarar los detenidos.
El director de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, un sargento de la policía provincial, ex agentes de la fuerza de seguridad y una guarida penitenciaria fueron detenidas en allanamientos en la capital entrerriana en una causas que los investiga por narcotráfico.

Fuentes de la investigación dijeron que fueron 13 los detenidos en total, entre los que se destaca el director de la cárcel de mujeres local, Victorio Aguirre, y su hermano Guillermo que es efectivo del Servicio Penitenciario.

La causa está en manos del juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien trabajó junto a juzgados de Santa Fe y de Rosario, y ordenó ayer los allanamientos de los que participaron unos setenta efectivos de la Policía Federal.

El director general del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, informó que luego de conocer la información pasó a disponibilidad al jefe de la unidad penal de Paraná, Victorio Aguirre y le inició sumario administrativo.

Las detenciones se produjeron en el marco de una serie de allanamientos simultáneos a varias viviendas e incluso comercios del barrio Paraná XVI de esta capital entrerriana, en donde se secuestraron más de dos kilos de cocaína de máxima pureza, fraccionada en distintos domicilios.

Los investigadores incautaron además, una suma no confirmada de dólares, balanzas de precisión, herramientas para corte y fraccionamiento de estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Dos de los detenidos por esta investigación del narcotráfico quedaron detenidos e incomunicados en las dependencias de la Delegación Paraná de la Policía Federal, mientras que los restantes fueron derivados a la Unidad Penal número 1.

Las fuentes señalaron que Guillermo Aguirre, hermano del jefe penitenciario detenido, fue chofer en una repartición de la Gobernación de Entre Ríos en 2006 y luego pasó al Servicio Penitenciario, donde le habían dado de baja.

Además fue detenida Evangelina Priscila Alvarez, agente del Servicio que sería concubina de Guillermo Aguirre, añadieron los informantes.

También se menciona entre los detenidos a un joven de 32 años apodado “Gordo”, supuesto jefe de la droga que tendría conexión directa con Bolivia y es hijo de un policía retirado.

La denominada “Banda del Nico” no actuaría sólo en barrios de la capital entrerriana, sino en otras provincias, según los investigadores.

También está detenido el sargento Rodrigo Medina y su padre, Hugo Medina, policía retirado, a quienes les secuestraron dos kilos de cocaína, según informaron medios de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario