sábado, 19 de diciembre de 2015

Cierran una escuela de Estados Unidos donde se enseñaba caligrafía árabe

El ejercicio consistía en copiar el intrincado texto que se utiliza como profesión de fe en el Islam, pero un grupo de padres se opuso a que sus hijos fueran "adoctrinados".

Un grupo de padres logró que se cerrara temporalmente la escuela secundaria de sus hijos en Virginia, Estados Unidos, después de que una de las profesoras del establecimiento le pidiera a los alumnos copiar la caligrafía árabe de la profesión de fe del Islam.

La Escuela Secundaria Riverheads, ubicada en Staunton, Virginia, permanecerá cerrada este viernes hasta que amaine la polémica por la tarea que Cheryl LaPorte, la profesora de Geografía del Mundo, le entregó a sus alumnos del noveno grado, informó el sitio de la CNN.

La consigna era copiar a mano la "Shahada", o profesión de fé islámica, lo que disparó las alarmas de los padres más fervientemente cristianos. Kimberly Herndon, por ejemplo, señaló que "la hoja que repartió la profesora era puro adoctrinamiento".

Herndon y otros padres se reunieron en un centro religioso cristiano para compartir sus opiniones, mientras que las autoridades del Condado de Augusta afirmaron que en el futuro se utilizará otra frase para que los alumnos practiquen la caligrafía árabe.

Sin embargo, LaPorte no inventó ese ejercicio, sino que lo sacó de un manual de educación sobre religiones del mundo, informó el sitio The News Leader. La frase de la polémica es central para el Islam, y reza: "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es su mensajero", y de ahí su inclusión en el texto escolar.

Uno de los alumnos explicó en el grupo de Facebook en defensa de la profesora que se trató de una tarea para obtener crédito extra en el curso, y agregó que la consigna "no era ofensiva". Otros miembros señalaron la ironía Herndon critique el adoctrinamiento de los alumnos desde una iglesia.

Si bien Geografía del Mundo es una materia diseñada para que los alumnos conozcan más acerca de las culturas de otros países, los padres de los chicos fueron los que más trabajo tuvieron para entenderla.

Fuente: Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario