sábado, 28 de noviembre de 2015

UNA MARCHA ORGANIZADA POR "EL LOCO DEMENTE" Quieren la domiciliaria para los acusados del Caso Escobar

El ex barrabrava Eduardo Bismark, alias el "Loco demente", organiza una marcha para pedir la prisión domiciliaria de los imputados por la muerte de Gerardo "Pichón" Escobar. Luego de que la semana pasada la jueza Georgina Depetris confirmara la prisión preventiva de los cinco acusados (tres patovicas y dos policías), uno de los fiscales de la causa manifestó haber sido agredido verbalmente por los familiares y allegados a los detenidos y Bismark anunció por aquellos días que ellos también se manifestarían. "No digo que son inocentes, digo que no hay pruebas", dijo ayer en Radio 2. Luciana, la hermana de Pichón, consideró que "ellos también tienen derecho a manifestarse. Yo solo hago mi lucha por Justicia para mi hermano".
Rosario 12 | 
Quieren la domiciliaria para los acusados del Caso Escobar

La investigación que busca establecer las causas de la muerte de Escobar sigue causando conmoción; ésta vez, porque los familiares de los imputados preparan una contramarcha para la semana que viene, como consecuencia de la confirmación de sus detenciones por la Cámara Penal.
La movida pretende hacerse en la misma semana que se tratará el pedido de la fiscalía y la querella para que la causa pase a la Justicia Federal como una desaparición forzada, porque hay pruebas que hablan de una participación policial.
Bismark es cercano a José Luis Carlino, uno de los detenidos, y ayer señaló que los familiares de los acusados acompañan el pedido de Justicia por el caso y "entienden el dolor"; pero que "tarde o temprano van a tener que largar" a los cinco imputados porque "no se mostró que sean culpables". Al respecto, Luciana consideró que "si el juez considera que no hay pruebas, los liberará, pero mientras tanto están detenidos". Y enfatizó: "El o los responsables por la muerte de mi hermano tienen que pagar, y yo voy a luchar por eso a mi manera, no voy a responder agravios de nadie".
Con respecto a las supuestas amenazas que repudiaron la semana pasada los familiares de Gerardo, Bismark dijo que no tiene "nada que ver" y que, según él, vinculan a la barrabrava de Newell\'s con la investigación porque acompañó a declarar al acusado Carlino.
El abogado Guillermo Campana, en tanto, estimó "entendible" que quieran hacer una marcha pero consideró que "lo raro es que la organiza un barrabrava". Y agregó: "Solo pedimos que no agredan a la familia de Escobar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario