sábado, 28 de noviembre de 2015

UNA BUENA COSECHA DE MARCELO Tinelli pasó por Rosario y sumó apoyo para su presidencia

El candidato a presidir la AFA que enfrentará a Luis Segura en las elecciones de los próximos días; se reunió con dirigentes de Central, Newell`s, Central Córdoba y La Rosarina. Todos le ratificaron su acompañamiento en los comicios.
Rosario 12 | 

Tinelli pasó por Rosario y sumó apoyo para su presidencia
Por algunas horas, el futuro del fútbol argentino se debatió en la ciudad, con la presencia del candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por la oposición, Marcelo Tinelli. El candidato oficialista, Luis Segura, se aferra al aparato montado por Julio Grondona para ganar las elecciones del jueves. El animador televisivo, en cambio, hace campaña visitando a los dirigentes y ayer pasó por Arroyo Seco para reunirse con los directivos de Central, luego por Bella Vista, donde los esperaban las autoridades de Newell\'s, y terminó su recorrida con una visita a Guillermo Lorente en su domicilio particular. "Tenemos el sueño de transparentar el fútbol argentino y de llevar a la Selección por todo el país para que puedan ver a nuestra figura, Lionel Messi", planteó el animador televisivo.
Mientras Segura se sotiene por los votos cautivos, esos que defienden el privilegio de pertenecer a la AFA, Tinelli cautiva dirigentes con un planteo de revisar toda la estructura del fútbol argentino. "Queremos trabajar para combatir la violencia junto con los organismos estatales y la Justicia, tenemos que transparentar el Colegio de Arbitros, auditar las cuentas, profesionalizar la administración y apuntalar a nuestra Selección, con sus grandes figuras, como hizo Alemania durante años para prepararse para el Mundial de Brasil", resumió Tinelli.
El animador de televisión no pasó ayer por la mañana por la capital provincial debido a que el mal tiempo impidió realizar el vuelo. A primera hora de la tarde, Tinelli arribó a Arroyo Seco acompañado por Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, y el primer dirigente en respaldar su candidatura a la presidencia de AFA.
En Arroyo Seco la Comisión Directiva de Central recibió a Tinelli con un almuerzo, ocasión donde el candidato se expresó sobre las ideas que piensa llevar en caso de imponerse en los comicios del jueves. El dirigente de San Lorenzo se tomó tiempo para conocer las inquietudes de los canayas dado que, días atrás, Central había resuelto votar por Luis Segura. Esa decisión se puso en revisión por los dirigentes luego de perjuicio que sufrieron con el arbitraje de Diego Ceballos en la final de Copa Argentina. "Los clubes no deben tener injerencia en la designación de árbitros. Debemos transparentar todo lo que se hace en el Colegio de Arbitros y la ideas es elegir para esa función un nombre importante para el fútbol argentino", consideró Tinelli.
De Arroyo Seco el candidato opositor se trasladó a Bella Vista con la curiosidad de conocer el hotel que el club está construyendo con el apoyo de Marcelo Bielsa. Los rojinegros apoyan a Tinelli desde que el animador dio a conocer sus aspiraciones y por eso se trasladó luego el centro de la ciudad para visitar a Lorente. "Estoy sorprendido por el predio y el hotel que hizo Marcelo Bielsa. Ojalá pueda venir dentro de dos meses a inaugurarlo como presidente de la AFA", resaltó Tinelli, quien se tomó dos horas para reconocer las instalaciones rojinegras y conversar con los directivos del club.
"Recibí el apoyo de todos los clubes de Santa Fe, eso es muy importante para nuestro proyecto. Todavía no está claro cómo van a salir las elecciones, hay un 10 por ciento de indecisos, pero tenemos mucha confianza", reconoció Tinelli antes de dejar el polideportivo de Newell\'s. "Rosario es el semillero del fútbol argentino", concluyó el vicepresidente de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario