viernes, 6 de noviembre de 2015

Tras 10 años prófuga, cayó por el caso de Fernanda Aguirre

Desaparecida. Fernanda fue vista por última vez en la zona del cementerio de la ciudad de San Benito, el 25 de julio del 2004.

Una mujer de 65 años, que desde hace 10 estaba siendo buscada en el marco de la investigación por la desaparición de Fernanda Aguirre, fue detenida el martes pasado en la ciudad de Misiones y trasladada a Paraná, donde ayer se le tomó declaración indagatoria y quedó detenida con prisión preventiva.

Según informó Canal 9, Ramona N. tenía pedido de captura por haber sido dueña de un prostíbulo en Paraná donde en 2004 se descubrió que era prostituida una adolescente de 17 años. En aquel momento, el allanamiento se concretó porque había indicios que indicaban que allí podría haber estado captada Fernanda Aguirre. Tras ese operativo, la mujer abandonó la ciudad de Paraná y se refugió en Misiones hasta que esta semana fue localizada cuando intentó cruzar la frontera a Paraguay.

Fernanda Aguirre desapareció en la zona del cementerio de San Benito, el 25 de julio de 2004. Por el hecho fue condenada a la pena de 17 años Mirta Anahí Chávez. Su pareja, Miguel Lencina, había sido detenido, pero pocos días después se suicidó. Pese a los numerosos procedimientos judiciales, nunca se supo qué pasó con la menor, que al momento de la desaparición tenía 14 años. En medio de la búsqueda, falleció su madre, Marina Inés Cabrol.

“Yo la sigo esperando, siempre me parece que la veo venir”, expresó la abuela materna de Fernanda, María Dora Alterbach. Y sobre la detención de la mujer en Misiones, manifestó: “Ojalá que ella sepa algo”.

Además, Alterbach se refirió a su presunción: “Siempre pensé que a Fernanda la llevaron para la trata de personas. Mi hija –María Inés Cabrol– viajó a Salta, a Tucumán, la gente decía que la había visto, pero cuando ella llegaba ya no estaba“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario