sábado, 21 de noviembre de 2015

Se suspendieron catorce partidos de fútbol en Bélgica por temor a atentados

Después de los atentados terroristas en París, el Centro de Crisis del Ministerio del Interior de Bélgica decidió poner a Bruselas en nivel 4 de alerta, tras una evaluación de los servicios de inteligencia.
Un vehículo blindado custodia el centro de Bruselas. (Foto de Reuters)

El partido entre Lokeren y Anderlecht, y otros trece partidos de fútbol amateur que debían jugarse hoy fueron suspendidos por la Federación Belga de Fútbol ante el riesgo de atentados terroristas en la región de Bruselas.

Aunque la Unión belga había señalado que todos los encuentros de este fin de semana se celebrarían como estaba previsto, el choque entre el Lokeren y el Anderlecht fue postergado luego de que las autoridades belgas elevaran al nivel máximo la alerta terrorista, consignó la agencia EFE.

Después de los atentados terroristas en París, reivindicados por la organización Estado Islámico (EI), y que dejaron al menos 130 muertos y más de 300 heridos, el Centro de Crisis del Ministerio del Interior de Bélgica decidió poner a Bruselas en nivel 4 de alerta, tras una evaluación de los servicios de inteligencia.

Por eso, la federación belga de fútbol comunicó a través de su página web la cancelación del Lokeren-Anderlech. También se cancelaron todos los encuentros de fútbol no profesionales y los partidos de los campeonatos regionales y provinciales de básquetbol y hockey, ya que no se recomienda la aglomeración de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario