sábado, 21 de noviembre de 2015

Santo Tomé Persiguieron y atraparon a una pareja de ladrones que asaltó dos locales con un bebé en brazos

Fue en la tarde del viernes. Detuvieron una pareja de ladrones que robaron dos locales comerciales dedicados a la venta de ropa para bebés. El procedimiento fue hecho por agentes de la Brigada Motorizada del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé. Informaron la novedad al fiscal en turno del MPA.
La zona en donde se produjo una de los robos./ Google Street View.
Este viernes, algunos minutos antes de las 13, la Brigada Motorizada del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santo Tomé, persiguió, interceptó y lograron neutralizar a una pareja de ladrones que asaltaron dos locales comerciales de la vecina ciudad, en las que robaron indumentaria para chicos.

Los dos detenidos son una pareja de jóvenes, que además son padres de un bebé que era llevado en brazos de la mujer que viajaba como acompañante en el asiento trasero de la moto en la que transitaban. Los aprehendidos fueron llevados a la Comisaría 12° con la indumentaria sustraída, recuperada y secuestrada y la novedad -por las muy particulares características del suceso- fue rápidamente informada la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° de la policía santafesina y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.

Robaron locales de ropa de bebés

Algunos minutos antes del mediodía, hubo dos denuncias por asalto de dos locales comerciales de la ciudad de Santo Tomé. El primero de ellos fue un negocio de ropa de chicos llamado "Armando Lío" ubicado sobre calle Centenario al 1800, en el que la empleada denunció que una pareja, cuya mujer llevaba un bebé en brazos, ingresaron al local comercial, el muchacho la amenazó diciéndole que estaba armado y luego sustrajo mercadería del local y huyeron en el mismo vehículo que llegaron.

Pero, el mismo operador de la central policial 911, unos 10 minutos después recibió un segundo llamado telefónico de las mismas características. En este caso, una mujer que es la encargada de un local comercial dedicado a la venta de ropa para bebés llamado "Ropita bien mona" y que esta en la esquina de la avenida 7 de Marzo y calle Centenario, dijo que una pareja que bajo de una moto, la mujer con un bebé en brazos, ingresaron al local, el muchacho le dijo que estaba armado, sustrajeron ropa y se fueron.
La ropa robada de los locales comerciales en Santo Tomé.
Procedimiento de características especiales

Por las características del suceso, la descripción de ambas víctimas, las características de los ladrones y la presencia de un bebé, fueron comisionados los agentes de la Brigada Motorizada del Comando Radioeléctrico a quienes recomendaron desde la central policial 911, extremar la precaución a la hora de ejecutar el procedimiento por la existencia de un bebé, teniendo en cuenta que los progenitores se movilizaban en una motocicleta, en definitiva, para evitar un accidente de consecuencias lamentables.

Dos motoristas avistaron la moto con la pareja y con el bebé, y coordinaron con patrulleros del Comando Radioeléctrico estrechar un cerco lentamente, hasta que finalmente lograron avistarlo y ambos fueron aprehendidos en inmediaciones del puente carretero.

Los ladrones son de Santa Fe

La pareja con el bebé fueron llevados hasta la Comisaría 12 ° de Santo Tomé, junto con la moto en la que se movilizaban, una Mondial de 110 centímetros cúbicos con chapa patente 326 DLV, negra, como la descripta por ambas encargadas de los locales comerciales robados. Los ladrones fueron identificados como E. M. G. de 21 años y ella J. G. O. de 26, ambos con domicilio en la ciudad de Santa Fe. Posteriormente, la novedad fue informada al jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del MPA.

Razones humanitarias

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Gustavo Urdiales, por estrictas razones humanitarias ordenó que la mujer aprehendida en el procedimiento policial sea dejada en libertad, previa identificación, para que pueda atender a su bebé. Si permanecerá en su condición de aprehendido E. G. de 21 años.


Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario