sábado, 21 de noviembre de 2015

SANTO TOMÉ La escuela de natación para chicos con discapacidad culminó una nueva temporada

La escuela de natación para chicos con discapacidad que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, concluyó esta semana su octava temporada. A lo largo del período escolar, este espacio gratuito que tiene como objetivo fomentar la integración, la salud y el deporte congregó a unos 120 alumnos en la pileta del Club Unión Santo Tomé.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
La escuela de natación para chicos con discapacidad culminó una nueva temporada
El cierre consistió en una serie de clases especiales que contaron con la presencia de los padres de los alumnos. En dichos encuentros, los participantes pudieron demostrar lo aprendido durante la temporada, además de recibir medallas como reconocimiento al esfuerzo realizado.
Al respecto, el director de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Ciaccio, se manifestó orgulloso “por la consolidación de este espacio que pusimos en marcha en 2008 y que desde entonces ha crecido ininterrumpidamente”.
“Además de las instituciones escolares y los centros de día que forman parte de esta escuela, en cada nueva temporada tratamos de sumar chicos que necesiten algún apoyo a través del medio acuático”, explicó el funcionario.
“Estamos muy contentos de que los niños puedan disfrutar año tras año de la pileta. Sabemos que la natación brinda una gran cantidad de beneficios relacionados con la salud”, completó Ciaccio.
Vale mencionar que las instituciones que participaron de esta propuesta fueron la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2084; el Centro de Día Santo Tomás de Aquino, la Asociación de Apoyo Laboral para Personas Especiales (ADALPE), la Escuela Especial Nº 2032 General F. Castellanos y la Escuela Especial para Niños Sordos e Hipoacúsicos Nº 2077 José Antonio Terry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario