sábado, 28 de noviembre de 2015

Santa Fe Ya han otorgado más de 50.000 tarjetas Sube en la Municipalidad

En el sitio web de UNO Santa Fe los usuarios pueden informarse de todos los puntos de recarga de la ciudad.
Gratuito. Por servicio de recarga de las tarjetas no debe pagarse ningún costo extra./ Juan M. Baialardo.
Hace poco más de un mes, el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) para el transporte público de pasajeros comenzó a funcionar en la capital provincial.

Hasta el momento, la Municipalidad lleva otorgadas gratuitamente 50.401 tarjetas, y la entrega continúa en el Palacio Municipal; en las oficinas habilitadas en Blas Parera y Castelli y en la Terminal de Colectivos; en los ocho Centros de Distrito, y en los últimos días se sumaron puntos móviles en las diferentes facultades de la UNL, de la Universidad Católica y de la UTN.

Dónde y cómo cargar

Desde la Municipalidad se recordó que una vez que el usuario retira su tarjeta Sube habilitada para su utilización, existen distintos medios para su carga y recarga: en efectivo, en los centros de carga habilitados para tal fin –en este caso el mínimo permitido es 2 pesos–; también en cajeros automáticos de la Red Link de los bancos adheridos al sistema; o por Home Banking -también de la Red Link-, y celulares que cuenten con la aplicación Link Celular.Para efectuar la carga con dinero en efectivo, hay actualmente unos 120 puntos o comercios habilitados.

En estos casos, se aconseja conservar el tiquet ante eventuales reclamos y vale recordar que el servicio es gratuito.

En caso de alguna irregularidad, se aconseja hacer la denuncia correspondiente. Ingresando al sitio oficial del Gobierno de la Ciudad se pueden conocer los puntos habilitados. El listado completo de comercios también puede visualizarse en el sitio web de Diario UNO de Santa Fe.

Otras opciones

Las tarjetas también pueden ser cargadas a través de los medios integrados a la Red Link: cajeros automáticos correspondientes a bancos adheridos en todo el país; Home Banking y celulares que cuenten con la aplicación Link Celular. Esta opción convive con la ya tradicional modalidad de recarga con dinero en efectivo.

En este caso, los montos permitidos para recargar son 50, 80, 100, 120, 150, 180 y 200 pesos. El servicio no tiene costo adicional. Para comenzar a utilizar este servicio, se debe entrar a la opción Compras y Recargas, luego seleccionar Transporte Público, a continuación la opción Sube, ingresar el número de la tarjeta que se encuentra impreso en la misma, realizar la carga y después validarla en una Terminal Automática Sube (TAS).

Los bancos adheridos a la tarjeta Sube y en los cuales se puede cargarla a través del cajero automático son el de la Nación Argentina, el de la Provincia de Buenos Aires, el Ciudad de Buenos Aires y el Credicoop. Debido a que la tarjeta es electromagnética, la carga no se realizará de manera efectiva hasta que la tarjeta no sea apoyada en un dispositivo con capacidad de cargarla.

Hay tiempo hasta marzo para obtenerla

Vale recordar que hasta marzo convivirán el anterior sistema de tarjetas con la Sube, por lo que los usuarios disponen de tiempo suficiente para acceder al nuevo plástico. Actualmente, la entrega es para todos los usuarios del sistema de transporte; y en febrero arrancará la tercera etapa que prevé la atención especial de todos los beneficiarios del actual boleto escolar, estudiantil o universitario.

Asimismo, a principios de 2016 se hará entrega a los beneficiarios de la pensión Ley Nº 5110. Todos estos usuarios continúan gozando durante el presente año de las franquicias correspondientes, a través del anterior sistema de tarjetas.

Cabe recordar que la Municipalidad dispone de un sitio especial sobre el sistema Sube en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Además, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000), los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario