sábado, 21 de noviembre de 2015

Santa Fe Tras evitar un asalto y resultar golpeado, se encontró con su agresor en el Cullen

Fue esta mañana, cuando un taxista que evitó el asalto a una pareja en barrio Candioti, fue golpeado por los delincuentes. Media hora después se encontró en la guardia del Cullen con el agresor.
Foto: Juan Manuel Baialardo - Uno Santa Fe
Este sábado, agentes del destacamento del hospital Cullen de Santa Fe, aprehendieron a E. B. de 21 años, cuando fue reconocido en la sala de guardia, por un taxista al que había lesionado.

El chofer les dijo a los policías que ese joven era uno de cuatro que estaban asaltando a una pareja minutos antes de las siete sobre calle Castellanos al 1500 en barrio Candioti. El taxista afirmó que justo transitaba con su auto cuando vio todo, bajó y fue agredido por los ladrones.

Taxista valiente y golpeado
Este sábado, un taxista de 36 años que se llama Ramón Moreyra, conducía su auto por calle Castellanos al 1500 del barrio Candioti de Santa Fe, cuando vio a cuatro delincuentes jóvenes, dos muchachos y dos jovencitas, golpeando a una pareja de novios para robarlos. El trabajador no dudo un momento en clavar los frenos, descender del vehículo e intervenir para evitar el robo. Pero, las consecuencias le resultaron adversas ya que los delincuentes la emprendieron en su contra y lo lesionaron con trompadas y patadas en diversas partes del cuerpo, quedando tirado en el lugar.

Edad y responsabilidad penal de los delincuentes
La oportuna intervención de varios automovilistas que transitaban por la zona, y que ayudaron a Ramón Moreyra y denunciaron el suceso a la central policial 911, puso en alerta a la policía. En un operativo conjunto entre agentes de la agrupación Cuerpos y de la Comisaría 3° de Santa Fe, lograron aprehender a dos chicas de 15 y 19 años, y un adolescente de 17 cuando escapaban corriendo del lugar. Los tres fueron llevados a la Comisaría 3° de Santa Fe. La mujer de 19 años, quedó aprehendida y su situación fue informada al fiscal en turno del MPA. Respecto del adolescente de 17 años, su caso fue puesto en consideración del juez de menores de Santa Fe, y la menor de 15 fue puesta a disposición de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, y luego reintegrada al seno de su hogar familiar.

Delincuente reconocido, denunciado y detenido
Pero, como en una comedia de enredos y con el mismo escenario (el hospital Cullen), Moreyra se encontró con uno de sus agresores -E. B. de 21 años-, cuando fue a hacerse atender. El taxista estaba sentado en el hall de la guardia de la Emergentología cuando vio entrar al más violento de los cuatro delincuentes, así que inmediatamente lo denunció ante los agentes policiales del destacamento N° 11 del hospital Cullen, que inmediatamente lo dejaron aprehendido e informaron la novedad a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.

Es el segundo caso en 72 horas
Tal como fue anticipado en la edición digital y papel del Diario UNO de Santa Fe, éste es el segundo caso en el que una víctima de un delincuente se encuentra a su agresor en la sala de guardia del hospital Cullen. En la medianoche del miércoles, Luis Moyano de 30 años, luchó con un delincuente que ingresó a robar a su casa de avenida Perón al 4600. Agredido y agresor se encontraron después en la sala de guardia del nosocomio. La víctima denunció a su víctimario, que fue aprehendido en ese caso también por los policías del Destacamento N° 11.


Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario