viernes, 27 de noviembre de 2015

SANTA FE “Todas las Voces” fue declarado de Interés Municipal

Fue este jueves por iniciativa del Concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR). Se trata del programa folklórico que se emite de domingos a viernes por LT10. Tres veces galardonado con el premio Martín Fierro Federal y con más de 10 años en el aire santafesino, Todas las Voces es un clásico de la radiofonía local.
Prensa Concejal Cejas | 
En la sesión de este jueves, por iniciativa del Concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR), el Concejo Municipal declaró de su Interés al programa radial folklórico “Todas las Voces”, emitido de martes a sábado de 0 a 2 y los domingos de 21 a 24, por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral. El programa está conducido por el reconocido presentador y locutor Víctor Luesma, y su objetivo es difundir la música folklórica de nuestro país, comprometido con la cultura y los valores de nuestra sociedad, además de fomentar, apoyar y difundir el trabajo y las producciones artísticas locales.
 En ese marco, Cejas sostuvo que “es muy importante que podamos brindarle un reconocimiento a quienes hacen de la cultura argentina un culto, con responsabilidad y dedicación diaria, acercando a toda la comunidad santafesina y argentina la música que nos pertenece como pueblo y que hemos heredado por tradición. ‘Todas las Voces’ es aquel programa que nos recuerda cada noche que en nuestra ciudad existen importantísimos valores artísticos, como los son los artistas locales, entre ellos músicos, poetas, compositores, bailarines y artesanos”.
 La historia del programa
 “Todas las Voces” se inició en el año 2003, en el mes de noviembre en las instalaciones del barrio Ciudadela, en la FM 93.3.  La propuesta predominante era la de difundir música folklórica con los condimentos de una peña, es decir, artistas en vivo que puedan interpretar sus canciones y charlar de sus ideas musicales. Con esa misma esencia, el programa fue creciendo y logrando que los intérpretes y autores nuevos sean escuchados junto a los consagrados; y fue a partir del 2010 que LT 10 Radio Universidad abrió la posibilidad de llegar desde Santa Fe a la región, al país y al mundo,  a través de su espacio.
 El programa empezó en LT 10 ocupando el horario de los domingos a la noche. Luego, atendiendo a la buena repercusión del programa, las autoridades de la radio le asignaron a Luesma la enorme responsabilidad de conducir el trasnoche de lunes a viernes, un horario que históricamente había ocupado una persona muy respetada y querida como Eduardo Baumann y un grupo de gente reconocida de la cultura santafesina.
 Sobre la base de trabajo, esfuerzo y profesionalismo, Víctor Luesma y su equipo no desaprovecharon la oportunidad. Además de conseguir que la gran audiencia de LT 10 se contagie de su pasión por el folclore y les devuelva la energía necesaria para continuar creciendo, lograron que APTRA por dos años consecutivos (2011-2012) los considerara el mejor programa de música folclórica del país. Ganar dos veces consecutivas el Premio Martín Fierro, en un hecho con pocos precedentes en la radiofonía argentina.  Este año, en tanto, obtuvo su tercer galardón en la categoría.
 Actualmente “Todas las voces” se emite en vivo los domingos de 21 a 24 y de martes a sábado de 0 a 2 por AM 1020 y por www.lt10digital.com.ar.
 Finalmente, Víctor Luesma traslada el programa todos los eneros a la ciudad de Cosquín, capital del Folklore Argentino, para acercarle a todos los santafesinos las vivencias de allí, transmitiendo todo el festival y lo que acontece en el escenario Atahualpa Yupanqui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario