sábado, 21 de noviembre de 2015

SANTA FE Realizaron un simulacro de evacuación en la UNL

Ocurrió en la mañana del viernes en la sede de la facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Participó personal de la Brigada de Explosivos de la URI y Bomberos Zapadores. Simularon desactivar un artefacto explosivo.
Diario UNO | 
Realizaron un simulacro de evacuación en la UNL
 En la mañana de este viernes,  personal de la Brigada de Explosivos de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I, realizó un "Simulacro de evacuación en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral".
El mismo contó con el apoyo de la Agrupación Bomberos Zapadores y consistió en la desactivación de un artefacto explosivo, cuya presencia fue simulada, a los fines del ejercicio. 
Al llegar al lugar, se procedió a seguir con el protocolo establecido para este tipo de situaciones, consistentes en: evacuación; la realización de un acercamiento de forma segura por medio de un escudo de aproximación, al simulado artefacto explosivo, para posteriormente neutralizar por personal idóneo el sistema de iniciación. Luego, tomando los recaudos del caso, se utilizó la tolva para trasladar de forma segura el artefacto desde su ubicación en el interior de la Facultad, hasta un lugar seguro, para su definitiva neutralización, mediante la utilización de un cañón disruptor, logrando la destrucción total del artefacto.
 
Dicho simulacro, -solicitado por las autoridades de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y coordinado por el Jefe de la Agrupación Cuerpos Comisario Supervisor Hernán Ferrero-, fue seguido con atención por el alumnado que culminó el ejercicio con un caluroso aplauso a todos los que participaron del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario