sábado, 14 de noviembre de 2015

Santa Fe Quieren instaurar el día de la prevención del abuso infantil

La Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa. La fecha elegida es el 19 de noviembre, un día antes del Día de los Derechos de los Niños y Niñas.
Conciencia. La legisladora pidió que se realicen actividades para trabajar esta problemática y difundirla en el ámbito de la provincia.

El jueves pasado la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a la iniciativa de la diputada Alicia Gutiérrez (SI-FPCyS), que pide instituir el 19 de noviembre de cada año como Día para la Prevención del Abuso en Niños, Niñas y Adolescentes en la provincia.

De esa manera la legisladora intenta generar conciencia y difundir esa problemática. Ahora será la Cámara de Senadores la que tendrá que abordar la temática para ver si el proyecto obtiene sanción definitiva. Según el sitio www.elprotagonistaweb.com.ar, esta es la cuarta vez en los últimos seis años que este proyecto llega a la Cámara alta para su estudio, consideración y sanción definitiva. Las veces anteriores fueron los años 2009, 2011 y 2013.

Según consta en el proyecto, el Poder Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe deberán “realizar programas y actividades de concientización y divulgación sobre esta problemática”.

Se dispone, además, la realización de actividades de divulgación y promoción dirigidas específicamente a los niños, niñas y adolescentes sobre sus derechos a “una vida sin abusos ni violencia”.

La Fundación “Cumbre Mundial de la Mujer” (FCMM) declaró el 19 de noviembre como el “Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil”. La fecha del 19 de noviembre fue elegida intencionadamente, un día antes del 20 de noviembre: “Día de los Derechos de los Niños y Niñas”, para “poner en evidencia el problema de los abusos en perjuicio de la infancia”.

Se debe diferenciar el “abuso” de otras maneras en que un niño puede ser dañado, enfatizando que el abuso es un hecho que proviene de una persona más grande, fuerte o con mayor autoridad, sobre quien la niña, niño o adolescente no tiene control; fundamentó la diputada provincial Alicia Gutiérrez en su proyecto de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario