sábado, 14 de noviembre de 2015

SANTA FE “Pekitas” se presenta en la Campaña del Juguete

La obra del Instituto Teatral Infanto Juvenil invita a disfrutar en familia y colaborar con la Campaña del Juguete organizada por LT9 Radio Brigadier López, con la donación de un juguete nuevo. Será con tres funciones los sábados 14, 21 y 28 de noviembre a las 10.30, en la Explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Invita Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Con tres nuevas presentaciones de la obra “Pekitas”, del Instituto Teatral Infanto Juvenil, la Campaña del Juguete organizada por LT9 Radio Brigadier López llegará a la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Las funciones para toda la familia, con música de Roberto Belgradi y letras, dirección y puesta de Mario Barissi, serán este sábado, y continuará los días 21 y 28 de noviembre a las 10.30. En este marco, se invita a las familias a acercar un juguete nuevo para colaborar con esta iniciativa solidaria que pretende alcanzar a niños y niñas de la ciudad, de localidades vecinas y del centro norte de la Provincia.
El espectáculo forma parte del ciclo de funciones a beneficio y transmisiones especiales que la Campaña despliega en Peatonal San Martín, Bulevar Gálvez, Avenida Aristóbulo del Valle y Avenida Costanera, donde también se pide la colaboración con un juguete.
 “Pekitas”
 La obra aborda en cada una de las canciones los Derechos de los Niños y las actuaciones están a cargo de los niños, jóvenes y niños con discapacidad que son parte del Instituto Teatral Infanto Juvenil, institución que cumple 20 años de su creación bajo la dirección de Barissi.
En sus diferentes representaciones “Pekitas” fue declarada de Interés cultural por la Secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Innovación y Cultura, la Cámara de Senadores, el Gobierno de la Ciudad y el Foro Ecuménico y Social.
 Campaña solidaria
 “Hace 51 años, desde el programa Hogar Dulce Hogar de LT9, que conducían los periodistas Kipler y Ruíz, se inicia esta campaña destinada a llevar un juguete a los niños necesitados de Santa Fe”, recuerdan desde la emisora. Agregan que en sus comienzos se reunían unos miles de juguetes que se repartían entre hogares y hospitales, y con el tiempo, la Campaña fue aumentando hasta llegar a repartir 11 mil juguetes en 1981, 18 mil en 1992, y 42 mil en el año 2001. En la campaña 2014 se alcanzaron 200 instituciones. La Campaña, única en el país, se concreta cada año con la movilización de escuelas y colegios, instituciones intermedias, oficiales y privadas, entras las que se cuentan escuelas, hogares, centros de acción familiar, asociaciones civiles, iglesias, comedores infantiles, el movimiento Los Sin Techo, Cáritas barriales, vecinales, unidades carcelarias y centros de día que solicitan juguetes para Navidad.
Todo el trabajo de la Campaña se realiza con la participación de voluntariado, con la importante colaboración de la Asociación Civil VOS y en este año de la Federación Santafesina de Vecinales. Se cuenta además con el apoyo de la Escuela Sarmiento, donde se realiza el armado final de la campaña, y de la Asociación Transportistas Escolares Asociados, quienes realizan el reparto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario