viernes, 6 de noviembre de 2015

Santa Fe La ciudad será escenario del primer flashmob bajo el lema “Yo amo con buenos tratos”

Se trata de un nuevo fenómeno social que combina música y baile de manera espontánea. La actividad está organizada desde el Área Joven del Gobierno de la Ciudad, el Concejo Municipal y el Proyecto de Extensión “La violencia no es amor” de la UNL, con el fin de promover los noviazgos libres de violencia. Será este domingo a las 17.30 en el Faro de la Costanera.
Prensa Concejo Municipal | 
Los vecinos que concurran este domingo a la Costanera podrán disfrutar del primer flashmob en la ciudad, una acción artística organizada en la que un gran grupo de personas se reúnen de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente a través de la música y el baile.
La ciudad será escenario del primer flashmob bajo el lema “Yo amo con buenos tratos”
Ocurrirá a las 17.30 en la zona del Faro, momento en que se realizará una coreografía de 4 minutos. Las acciones son llevadas adelante desde el Área Joven del Gobierno de la Ciudad, el Concejo Municipal y el Proyecto de Extensión “La violencia no es amor” de la Universidad Nacional del Litoral, con el fin de promover los noviazgos libres de violencia. Por este motivo, en la ocasión se repartirán folletos sobre la prevención de noviazgos violentos.
La actividad será registrada por un drone que captará en vivo el baile que contará con la interacción de bailarines de diferentes academias de la ciudad, alumnos que han recibido el taller, voluntarios del proyecto de extensión de la UNL, parte del equipo municipal, como así también, de toda persona que desee participar.
“La Pasión no es Violencia”
Cabe recordar que desde el Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal, durante este año, se puso en marcha el nuevo proyecto educativo “La Pasión no es Violencia”. La propuesta tiene por finalidad generar un espacio de debate, reflexión y concientización sobre los vínculos entre diferentes actores sociales, favoreciendo la resolución pacífica de conflictos, la tolerancia y la solidaridad en distintos ámbitos.
La iniciativa contiene tres ejes: Fútbol y literatura a través de “Cortitos y al Pie”; el arte como herramienta de transmisión de mensajes de paz mediante “Cultura Urbana”; y talleres sobre relaciones sin violencia bajo el nombre “Un Trato por el Buen Trato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario