viernes, 13 de noviembre de 2015

SANTA FE Javier Colli presenta “Sonido Litoral”

El acordeonista presenta su nuevo trabajo discográfico junto a artistas invitados. Será en un concierto este viernes 13 de noviembre a las 21.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Apoya Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
Javier Colli presenta “Sonido Litoral”
Con la propuesta “Peña en el Mercado Progreso”, Javier Colli presentará su nuevo disco “Sonido Litoral”, junto a artistas invitados. El concierto tendrá lugar en el patio de Balcarce 1635, en una puesta que rememora los tiempos de los patios chamameceros, en los que el público estaba muy cercano al artista. El espectáculo se concretará este viernes a las 21.30, con una entrada general de 50 pesos, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura.
La presentación contará con artistas invitados como Tolato Trzuskot que participó en el disco y en esta oportunidad actuará con su formación Tolato y las guitarras de Federal, el pianista entrerriano Sergio Esteban Cardoso y el percusionista chaqueño Gonzalo Díaz. Desde Recreo llegará Rodrigo González; y como invitado especial actuará Beto Colli, padre de Javier. A Osvaldo Lucero y Yunez Paiduj, los músicos que siempre acompañan al acordeonista, se sumará Sebastián Ríos en guitarra y sintetizadores, para dar como resultado una propuesta guitarrística de excelencia.

Tierra de belleza
“Sonido Litoral” es el tercer material editado por Javier Colli, y es un resumen del trabajo realizado en estos últimos años. La búsqueda se orientó hacia melodías que reflejen el paisaje de la bella región guaraní. El material contiene 14 canciones en las que se reflejan ritmos litoraleños como chamamé, polca y rasguido doble. En la grabación participaron como invitados, prestigiosos artistas del litoral: Silvia Teijeira en piano, Tolato Trzuskot en guitarra, Gonzalo Díaz en percusión y accesorios, la voz de Mario Prieto Linares (Chaco) y Santiago “Bocha” Sheridan (Corrientes). También el grupo Entre Ríos 5, el guitarrista Fabio Zini, Beto Colli en acordeón y la voz de Carlos Colli.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario