sábado, 7 de noviembre de 2015

SANTA FE El Municipio realiza un ciclo de capacitaciones sobre servicios turísticos de verano

A través de la Subsecretaría de Turismo, el Gobierno de la Ciudad brindará una capacitación sobre los diversos servicios turísticos de la capital provincial para la temporada estival 2016. Está destinada a agentes públicos y privados que por su labor establecen contacto directo con los turistas que arriban a la ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Municipio realiza un ciclo de capacitaciones sobre servicios turísticos de verano
La ciudad de Santa Fe se prepara para la temporada de verano, y desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad se llevan a cabo una serie de capacitaciones destinadas a brindar información general sobre los servicios turísticos a los diferentes sectores -tanto públicos como privados- que tienen contacto directo con los visitantes. Los encuentros se realizan en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero
Se trata de tres encuentros -que se concretarán antes de la inauguración oficial de la temporada, prevista como es tradición para el 15 de noviembre- donde se convoca a diferentes sectores para brindar información detallada respecto de los servicios turísticos para la temporada estival.
Las charlas serán dictadas por personal de la Subsecretaría de Turismo, y en cada encuentro se abordarán temas como: playas, paradores, servicios náuticos y propuestas culturales.
Cabe destacar que este ciclo forma parte de las acciones definidas en el marco del Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 en cuanto a la capacitación de los recursos humanos, uno de los aspectos más importantes ya que garantiza la calidad de los servicios y el trato hacia los turistas en general en el destino.
 Sobre la capacitación
 Las capacitaciones fueron elaboradas con el objetivo de formar y capacitar a la mayor cantidad de personal -tanto del sector público como del privado- sobre los servicios y atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Santa Fe durante la temporada estival 2015-2016 y, además, ofrecer información ordenada y sistematizada para hacer más sencilla su transmisión. Así se diagramaron tres encuentros orientados a diferentes rubros que toman contacto directo con los turistas.
El calendario de capacitaciones comenzó el pasado jueves: de 17 a 19 se ofreció información a remiseros, taxistas y personal de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad. En tanto el segundo encuentro será el lunes 9 de noviembre en dos turnos: de 11 a 13 y de 15 a 17, estará dirigido a las entidades de turismo (personal de restaurantes y hoteles, personal de atención en los museos, personal de Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad, Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Santa Fe y Entre Ríos, Cámara de Empresarios Turísticos, Bureau de Eventos y personal de las Secretarías de Ambiente y de Deportes del Gobierno de la Ciudad). Finalmente, será el turno de los agentes y policía de tránsito de la Secretaria de Control del Gobierno de la Ciudad: el 11 de noviembre de 11 a 13 y de 15 a 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario