viernes, 13 de noviembre de 2015

Santa Fe El deporte está presente en los festejos del Aniversario de la Ciudad

Viernes,sábado y domingo habrá propuestas para toda la familia. Cierre de los juegos de la ciudad, encuentro de escuelitas de fútbol y maratón de ritmos; son algunas de las opciones que se llevarán a cabo en la Costanera. En tanto el domingo, se desarrollará en el Hipódromo de Las Flores la reunión hípica más importante del año con shows musicales y entrada libre y gratuita.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
En el marco del 44° Aniversario de la Ciudad de Santa Fe, se llevarán a cabo diversas actividades deportivas y recreativas, coordinadas u organizadas por la Dirección de Deportes. La agenda comienza este viernes a las 10 con el cierre de los Juegos de la Ciudad, en la sede de Deportes de la Costanera Oeste.
 A este encuentro asistirán los integrantes de 28 instituciones que trabajan en discapacidad, quienes participaron de las competencias en las disciplinas: atletismo, natación y bowling. El cierre se extenderá hasta el mediodía y contará con la participación de alrededor de 400 personas. que se reunirán para compartir una jornada de convivencia y recreación.
 En tanto, ese mismo viernes por la noche desde las 21.30 y en la misma sede de Deportes, se hará el cierre de actividades del programa de natación para adultos mayores. Es importante destacar que este año, la propuesta tuvo otro record con la cantidad de participantes que aprendieron a nadar en diversas instituciones como el Club Atlético Unión, Regatas,Banco, Gimnasia y Esgrima, y el complejo Hard.
 Sábado en movimiento
Organizado de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, la Liga Santafesina de Fútbol y la Asociación Santafesina de Escuelas de Fútbol; el sábado por la mañana se armarán canchas en la Costanera Oeste, desde el monumento al Brigadier Estanislao López, hasta el Faro. Alli se reunirán alrededor de 1.500 niños de 40 escuelitas de fútbol, desde las 9.30 hasta las 12.30.
 En tanto, desde las 15 -en la zona del monumento el Brigadier Estanislao López- se realizará un encuentro abierto de ritmos y zumba. Esta actividad contará con la participación de 19 gimnasios de la ciudad, más los grupos de realizan este tipo de actividades organizadas por la Dirección de Deportes.
 Esta clase abierta y grauita contará con la presencia de docentes especializados y la profesora Viviana Travaglini, que llega desde España. Entre los gimnasios que estarán presentes se encuentran: TyK Fitness, Adrelanina Party Fitnes & Dance, Kalos, Centro Vital, Skil Ful, Corfu, Hard, Roma, Piscis, Vesta, Xinergia, Forces Box, La Troupe Multiespacio, Aix, Academia INTI, Estudio Atenea, Actitud, Kraft, 200 M.
 Running beach
Como ya es tradicional para el aniversario de nuestra ciudad, se llevará a cabo una nueva edición de esta carrera pedestre por la arena de las playas santafesinas. La actividad es organizada por Maratonistas Santafesinos y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
 La largada está prevista a las 18.30, desde la playa ubicada detrás de la Dirección de Deportes. Los competidores recorrerán un circuito de 7 kilómetros en la arena y habrá trofeos del primer al tercer puesto de cada categoría, además de sorpresas para todos los corredores.
 Domingo hípico
En un nuevo aniversario de la fundación de Santa Fe, el Nuevo Hipódromo de Las Flores será sede de la reunión hípica más importante del año con la disputa de los tradicionales premios Carlos Pellegrini y Juan de Garay. La entrada será libre y gratuita y las actividades comenzarán a las 13 horas.
Además de las carreras, esta gran fiesta del turf santafesino incluirá una nutrida agenda de actividades para disfrutar en familia. Durante la tarde tocará Memin y su grupo Karakol–“El rey del timbal”, una de las bandas de cumbia del momento. Asimismo, en homenaje a la ciudad en el día de su fundación, los trabajadores del turf harán desfilar por la pista del Hipódromo de Las Flores una bandera de Santa Fe de enormes dimensiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario