sábado, 28 de noviembre de 2015

SANTA FE El abogado de la Sara Faisal valoró la investigación de la fiscal Parodi

Julio Alfonso destacó la investigación realizada. Se archivarán las actuaciones contra los docentes acusados en el caso Rocío Villaverde.
Diario UNO | 
El abogado de la Sara Faisal valoró la investigación de la fiscal Parodi
     El abogado de la Escuela Nº 1429 Sara Faisal, Julio Alfonso, se refirió al resultado positivo que arrojó el estudio de ADN realizado en el Instituto Médico Legal de Rosario, que develó que el hijo que tuvo Rocío Villaverde -la joven con síndrome de Down que quedó embarazada, producto de una violación– es de uno de los hermanos. Dicho estudio había sido ordenado por la fiscala que llevó adelante la causa, Milagros Parodi, luego de que la familia acuse que a la joven la habían ultrajado en la escuela.

    “La verdad que esto fue un proceso muy largo y que de alguna manera, permite desvincular a los profesores y por sobre todo a la institución”, contó a Diario UNO, Alfonso tras ser consultado por cómo recibieron la noticia los docentes involucrados. 

    Sin críticas a los medios de comunicación pero sí con el foco puesto en todo lo que se dijo en las redes sociales, Alfonso destacó: “Se dijo que fue abusada en un taller de la escuela, que a la nena la sujetaban y que todos participaban de estas prácticas”. En esa línea, destacó el rol de la fiscala Parodi y el desarrollo que tuvo la causa. 
    En relación a cómo afectó el tema a los dos docentes señalados como presuntos abusadores -y que el jueves se comprobó todo lo contrario-, Alfonso contó que uno de los involucrados se mantiene con licencia. “Fue bastante el perjuicio que ha sufrido, yo le transmití la noticia y él se alegró, no solo por él sino por la misma escuela”, indicó el abogado. 
    Al mismo tiempo destacó el apoyo que prestaron los padres con la comunidad educativa. “Hemos tenido reuniones una vez por mes para informarles sobre el estado del expediente judicial y la situación de la causa”, dijo. 
    Por otra parte, Alfonso señaló que la actividad diaria de la escuela no varió a pesar de lo sucedido. “No hubo baja en la matrícula, no han tenido ningún inconveniente”, indicó. A su vez recordó que el edificio de la Sara Faisal sufrió roturas de vidrios tras los episodios que tomaron estado público.
     Una causa que terminó esta semana
    El jueves en horas de la tarde, el Ministerio Público de la Acusación confirmó, a través de la fiscala de la causa, Milagros Parodi, que el examen de ADN realizado a uno de los hermanos de Rocío Villaverde había dado positivo. La noticia conmovió a toda la comunidad educativa de la escuela Sara Faisal. Por tal motivo, la fiscala Parodi resolvió archivar las actuaciones en relación a los dos profesores de esa institución educativa que habían sido sindicados por la familia de la joven embarazada como autores del delito de abuso sexual. Además, la funcionaria del MPA dio intervención en el caso a la Subsecretaría de la Niñez e informó del caso a la Justicia de Menores.
    En consecuencia, la Subsecretaría de la Niñez citó a los padres de la joven con síndrome de Down y al hermano de la mujer para informarles acerca de la situación. Se realizó una entrevista con ellos, y el adolescente quedó bajo el sistema de cuidado alternativo de esa subsecretaría.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario