sábado, 21 de noviembre de 2015

SANTA FE El 6 de diciembre se correrá la Maratón Red Sport

La tradicional prueba pedestre fue presentada este jueves por la tarde, en una conferencia de prensa en la Estación Belgrano. Al igual que las anteriores, la novena edición tendrá modalidades de 10k y 5k. Las inscripciones se realizan on line en el sitio www.redsportonline.com.ar
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El 6 de diciembre se correrá la Maratón Red Sport
Ayer por la tarde se realizó el lanzamiento de la novena edición de la Maratón de Red Sport, carrera pedestre que ya es un clásico en el calendario deportivo y que se ha convertido en una de las pruebas con más participación de público en la capital provincial. La edición 2015 se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre, fue presentada en una conferencia de prensa en la Estación Belgrano, que contó con la participación de representantes de la empresa organizadora y del Gobierno de la Ciudad.
 Como es habitual, la carrera tendrá dos modalidades, una de 10k y otra de 5k, lo que permitirá la participación de corredores profesionales, amateurs y personas que recién se están iniciando en este deporte.
 Un clásico deportivo en la ciudad
Por parte del Gobierno de la Ciudad estuvo el Director de Deportes y Recreación Bernardino Landi, quien aseguró sobre la competencia que “ya es una marca registrada, que entre el primer y segundo fin de semana de diciembre siempre está presente en Santa Fe. Una de las maratones con mayor participación”. En este sentido, agradeció por parte de la ciudad a la empresa “que tantas cosas ha hecho desde su parador, desde su pista de entrenamiento, desde su colaboración en la Peatonal, con nuevos emprendimientos que pronto va a inaugurar, lo que hace que tengamos una ciudad más vivible y más linda”.
 Alejandro Bonvin, en nombre de la empresa organizadora explicó el objetivo que persiguen con este evento, que en el 2015 llega a su novena edición: “Nosotros no hacemos más que devolver, porque en definitiva todas las actividades que desarrollamos son siempre apuntando en que uno vive en una comunidad, se desarrolla en una comunidad y queremos seguir estando presentes. Es la novena edición de la maratón que se realiza el primer domingo de cada diciembre, es un esfuerzo importante pero estamos orgullosos y contentos de que este sea un evento que todo el mundo espera para culminar el año”.
 Finalmente, invitó no solo a los santafesinos, sino también a la gente de la región que se sume a esta maratón ya que este año es en el marco de un fin de semana largo, “así que para aquellos que terminen un poquito más cansado podrán descansar un día más”.
 Sobre la carrera
Leandro Moleón, a cargo de la carrera por Red Sport, brindó detalles sobre la competencia cuya largada será el domingo 6 de diciembre, a las 9, en el Parador en la punta norte de Costanera Este. “Como todos los años hacemos de 10 y 5 kilómetros –dijo Moleón- la de 10 es la carrera competitiva y la de 5 la denominamos integrativa para sumar a la familia y a toda la gente de la ciudad en el evento, por eso no tiene límite de edad y el de la competitiva es a partir de los 15 años”.
 Según indicó en la conferencia, las inscripciones sólo se realizan con anticipación enwww.redsportonline.com.ar o sino personalmente en San Martín 2441 y el costo es de $120 para la de 10k y $80 para la de 5k. La entrega de kits se realizará en la Estación Belgrano, los días viernes 4 y sábado 5 y a cada corredor se le entregará una remera, en este caso naranja, que será el color con el que ese domingo se “vestirán” las costaneras y el Puente Colgante.
 En cuanto al recorrido, la carrera tendrá la largada en la Rotonda Norte de la Costanera Este hacia el Puente Colgante, se cruza y continúa por Costanera Oeste hasta calle J. Gutiérrez. En esa intersección se realiza el retorno de la modalidad de 5k por Costanera Oeste, hasta finalizar en Costanera Este en el mismo lugar de la largada.
 La modalidad de 10k continúa por Costanera Oeste hasta Estanislao Zeballos, luego regresa por Costanera Oeste hasta finalizar también en Costanera Este. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario