sábado, 28 de noviembre de 2015

Santa Fe Desestiman la teoría de que exista una banda dedicada a quemar coches

El fiscal que lleva adelante la investigación de autos quemados en Santa Fe, Estanislao Giavedoni, dijo que la mayoría de los incendios tienen diversas características.
Afirmación. Giavedoni ratificó su postura luego de esclarecer el incendio de autos en Bº San Lorenzo/ Manuel Testi.
El Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, explicó que no existen pruebas solidas para comprobar que todos los incendios en automóviles, ocurridos en la ciudad durante el 2015, tienen un hilo conductor. La postura del fiscal, especializado en el tema, fue ratificada el pasado jueves cuando apresaron a un joven de 17 años tras estar involucrado en el incendio de un auto en barrio San Lorenzo durante la madrugada del jueves.Según Giavedoni, los atentados que sucumbieron a buena parte de la población santafesina son todos casos particulares. “No hay una sola persona dedicada a quemar un sin número de autos en la vía pública o una banda dedicada a tales fines”, aclaró el fiscal. Además remarcó que cada caso posee características diferentes en su modo de actuar. “Las formas en que se quemaron los autos y los elementos de combustión, nos revelan que estaríamos, en cada caso, con una particularidad”, sostuvo Giavedoni.

El fiscal adelantó que la Fiscalía General colabora también con el desarrollo de la investigación, con lo cual, se explicó que en relación a los 145 autos quemados durante el 2015, hay más de 30 casos que quedarán archivados mientras que existen una veintena de episodios que tendrán “alguna acción imputativa”.

Sobre si los autores de los episodios se sienten alentados por la espectacularidad que tienen en los medios de comunicación de la ciudad, Giavedoni no aseguró que sea así. “Hay gente que imita conductas, yo no sé si lo hace para que tenga una repercusión, eso lo desconozco”, destacó. En tanto, afirmó que se asesora permanentemente con un fiscal de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires) ya que en aquella localidad sucedió una situación similar años atrás. “Estamos revitalizando esa experiencia, tanto en lo que es la investigación como también en lo que es la comunicación de estos hechos a la sociedad”, contó Giavedoni.

Sin solución

En lo que va del 2015, fueron quemados 145 automóviles que se encontraban estacionados en la vía pública y también en cocheras de distintas viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario