sábado, 7 de noviembre de 2015

Santa Fe Desde el lunes Atención restringida en el Registro Civil

Los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente. Habrá guardias mínimas durante tres horas de la mañana. Extienden la medida hasta el 16 de noviembre.

Los trabajadores advierten que si no les ofrecen una solución definitiva al conflicto, intensificarán la medida de fuerza. Foto: Archivo El Litoral
El Litoral

A partir del lunes, se verá restringida la atención en las oficinas del Registro Civil por una protesta de los empleados. Habrá guardias mínimas entre las 9.30 y las 12.30 hasta el próximo lunes 16 de noviembre. La medida se aplicará también en el Centro de Documentación Rápida, en San Martín al 3000, pero entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Según informó la Secretaría de Comunicación y Acción Institucional de UPCN Seccional Santa Fe, los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo provincial sobre las presentaciones realizadas por los compañeros, solicitando la interrupción de los concursos planteados contra la Resolución Nº442/14.

En un comunicado, recordó que este mismo tema originó a comienzos de este año un conflicto de proporciones, en razón de que el llamado se hacía sin tener los compañeros que venían desempeñándose en los cargos a concursos, los instrumentos legales necesarios para poder presentarse en las condiciones óptimas.

“Nuevamente, este llamado a concurso ha sido reactivado, contradiciendo la propia legislación vigente (Decreto N° 1729/09), en cuanto a plazos, los perfiles requeridos para cada cargo no guardan coherencia con las funciones de cada uno, y se incluye normativa derogada y no la actualmente en vigencia que afecta el normal desenvolvimiento de la repartición”, expresan.

Además, indican que “existen otra serie de situaciones dentro de esta Resolución que impiden que el llamado a concurso deba realizarse por plantearse fuera de norma”, por lo que la UPCN Santa Fe solicita que se revea la resolución, realizando un llamado acorde a la legislación vigente que tome en cuenta la normativa que actualmente está en vigencia y se adecuen los perfiles a las funciones que cada uno de los cargos requiere”.

De no revertirse ésta situación, dando una solución definitiva a ésta problemática, advierte que se evaluará la intensificación de las medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario