sábado, 28 de noviembre de 2015

SANTA FE Continúa la inscripción para las Colonias de Vacaciones Municipales

Las actividades comenzarán el 4 de enero. Las instituciones pueden anotarse en la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad, mientras que los particulares deben hacerlo en la Oficina de Distrito más cercana, hasta el 4 de diciembre.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Continúa la inscripción para las Colonias de Vacaciones Municipales
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Deportes, recuerda que continúa abierta la inscripción para participar desde el 4 de enero de las Colonias de Vacaciones Municipales, destinadas a chicos de entre 6 y 13 años y que funcionarán en diferentes puntos de la capital provincial. Además, vale recordar que por sexto año consecutivo, se pone en marcha la Colonia para Adultos Mayores en el complejo UNL-ATE y en Piedras Blancas.
En el caso de los más pequeños, las instituciones que deseen participar con sus chicos (vecinales, ong, etc.), deben reunir la documentación correspondiente (certificados médicos, bucodental, electrocardioagrama actualizado y fotocopia del DNI) y entregarla en la Dirección de Deportes (Almirante Brown 5294), de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.
Para el caso de los particulares, los interesados deberán contactarse con el Centro de Distrito más cercana a su domicilio de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.
Las actividades que se realizarán en las colonias tienen una duración de seis semanas, y contará con actividad de pileta, clases de natación, recreación y deportes varios, tanto en el turno mañana como tarde.
 Sedes
 En el turno mañana para niñas y niños de 6 a 12 años y en el horario de 8 a 12 funcionarán las sedes de La Esquina Encendida, Amsapp, Vecinal Chalet, Cilsa, Unipadis, Complejo Minna, Polideportivo Alto Verde y Asoem. En tanto, en el caso de adultos mayores, se contará con el mismo horario en las sedes del Predio UNL-ATE y complejo Piedras Blancas ubicado en Costanera Este.
Para el turno tarde, en el horario de 16 a 20, se contará con las sedes de Velocidad y Resistencia, Alto Verde, Vecinal Chalet, Unipadis y Oasis.
 Actividades y servicios
 Para la logística y la puesta en marcha de las Colonias intervienen las áreas de Control, para la revisión técnica de cada una de las sedes y representantes de Cultura para la puesta en marcha de actividades. Asimismo, el área de Salud realiza un control rutinario a los colonos, y representantes de Aguas Santafesinas participarán con el desarrollo de actividades relacionadas a la toma de conciencia en cuanto a la utilización racional del agua.
Durante las jornadas habrá un servicio de refrigerio para todos los colonos, además de la práctica de diversas disciplinas, juegos didácticos, caminatas (para adultos mayores), gimnasia, clases de natación, y actividades recreativas.
Es importante destacar que las cooperativas textiles que trabajan en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, confeccionaron la indumentaria que utilizarán los docentes a cargo de la colonia.
 Recomendaciones
 Por otra parte, se recuerda a los padres e instituciones que participen de la colonia la importancia del uso de ropa cómoda en ésta época de altas temperaturas, calzado deportivo acorde y el gorro de natación obligatorio para cada clase.
En tanto, aquellas personas que quieran acceder a más información, podrán comunicarse con la Dirección de Deportes al número de teléfono 4806814 o dirigirse personalmente a Almirante Brown 5294, en el horario de 8 a 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario