sábado, 21 de noviembre de 2015

SAN JERÓNIMO SUD Lifschitz constató los daños de la tormenta y comprometió asistencia a los vecinos

El gobernador electo Miguel Lifschitz visitó la localidad de San Jerónimo Sud para interiorizarse de los daños ocasionados días atrás por la tormenta, particularmente la caída de granizo que provocó importantes destrozos en viviendas y en el sector productivo.
Prensa Lifschitz | 
Lifschitz constató los daños de la tormenta y comprometió asistencia a los vecinos
Lifschitz recorrió el pueblo, ubicado 35 kilómetros al oeste de Rosario, en el departamento San Lorenzo, acompañado por el presidente comunal, Marcelo Cisana, y el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, repartición que estuvo desde un primer momento brindando asistencia a los damnificados.
El gobernador electo dialogó con los vecinos y comprometió el apoyo del gobierno provincial para superar los efectos de la emergencia climática, y también el respaldo necesario para la recuperación de la Aceitera Martínez, cuya planta resultó devastada hace una semana por un incendio.
“Estamos presentes hoy en San Jerónimo Sud como pretendemos hacerlo en todos los lugares de la provincia donde se requiera porque creo que hoy los ciudadanos necesitan gobiernos cercanos”, afirmó Lifschitz.
“Los gobiernos comunales, los intendentes, están siempre cerca por su tarea cotidiana, pero también los gobiernos provinciales y nacional deben estar presentes, cerca, cuando hay una necesidad. Por eso estamos recorriendo esta localidad y viendo en vivo y en directo el impacto de la piedra. Vamos a ir acompañando los esfuerzos de la comuna para que las familias puedan recuperar sus viviendas lo antes posible”, aseguró el gobernador electo.
“Creo que cuando ocurren estas cosas extraordinarias no debe haber diferencias entre gobierno comunal, provincial o nacional. Todos tenemos que estar juntos tratando de resolver los problemas de la emergencia en primer momento, como ha hecho la gente de Protección Civil, que ha estado acompañando y atendiendo a quienes han sufrido los impactos de la piedra”, dijo Lifschitz.
“A mí me tocó también sufrirlo como intendente en el año 2006. Estuve ocho años en la Intendencia de Rosario, pasaron muchas cosas, pero recuerdo particularmente ese día por el impacto, que además es imprevisto, porque uno no se imagina que puede suceder una cosa de esa magnitud. Y el daño que produce es muy importante en los hogares, en los negocios, en los cultivos. Por eso quise estar presente esta tarde aquí, para poder expresarles mi solidaridad a todos los vecinos de San Jerónimo Sud y además el compromiso de acompañarlos y apoyarlos”, dijo Lifschitz a los vecinos.
“Por eso –agregó– ya estamos trabajando en un relevamiento para determinar prioridades, ver los casos más urgentes, con la idea de realizar un esfuerzo conjunto para que podamos ayudar a todos quienes han sufrido algún tipo de daño a que lo puedan reparar lo más rápido posible”.
Asimismo, señaló que ya se puso en contacto los titulares de Aceitera Martínez, “que me han expresado su voluntad de recuperarse rápidamente”, dijo. “También allí les hemos ofrecido apoyo, ayuda, financiamiento, el acompañamiento de la provincia para que lo antes posible esa planta esté operando nuevamente”, relató Lifschitz.
Por su parte, Cisana agradeció en nombre de los vecinos la “presencia del gobernador electo como una muestra de apoyo y solidaridad”, porque “es fundamental para comprender cabalmente lo que se vive en el pueblo”, indicó. En ese sentido, destacó la particular visión de Lifschitz, en su carácter de ex intendente. “Se sabe que el intendente, el presidente comunal, es la primer lugar donde la gente a solicitar, a pedir, a tratar de encontrar una solución cuando pasan estos hechos desesperantes.
En apenas una semana sufrimos el incendio de la aceitera y ahora este temporal, que afectó a toda la comunidad. Son golpes anímicos muy duros, pero hoy tenemos la suerte de tener a nuestro lado al gobernador electo, que sabe que lo vamos a necesitar su apoyo”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario