sábado, 21 de noviembre de 2015

ROSARIO Roberto Villavicencio fue declarado médico distinguido en el Concejo

El titular del Grupo Oroño también fue galardonado como maestro de la radiología. Emotivo acto con la presencia de su hijos. Recordó a sus "maestros" Ercole, Acebal, Boretti y Roncoroni.
La Capital | 
Roberto Villavicencio fue declarado médico distinguido en el Concejo
 En un acto celebrado en el recinto de sesiones, el Concejo Municipal declaró ayer como médico distinguido y maestro de la radiología al titular del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, a partir de un proyecto del edil Jorge Boasso, del bloque Radical, a quien acompañaron en la iniciativa el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini y el concejal Rodrigo López Molina, de Unión PRO Federal.
"Esto es más que emocionante", aseguró Villavicencio luego de recibir el galardón. Y sumó: "Es la distinción de mi ciudad".
Luego, recordó a los "maestros" del Sanatorio Parque como los médicos Ercole, Acebal, Boretti y Roncoroni. "Me enseñaron a hacer", dijo al tiempo que recordó el momento en que promovió la instalación del primer tomógrafo abierto de la ciudad.
Personal. Subrayó también que en el grupo Oroño se desempeñan 2.300 personas, 1.500 en relación de dependencia y 800 médicos, para marcar la presencia de enfermeras, personal de servicio, arquitectos, contadores y licenciados en informática, entre muchas otras especialidades. Y destacó que actualmente junto a la radiología trabaja en el estudio y análisis de la política sanitaria y sus indicadores, mientras resaltó su disposición a colaborar en la temática.
Villavicencio, quien estuvo acompañado en el palco de honor por sus hijos Nicolás, Lisandro, Ivonne y Simón, aparte de la intendenta Mónica Fein, aseguró que por el acto de reconocimiento estaba "muy feliz hoy, y toda la vida".
Además de los concejales, asistieron al acto figuras destacas del ámbito político, económico, religioso, deportivo y cultural de Rosario, entre ellas el diputado nacional Pablo Javkin y el padre Ignacio Peries.
Boasso, en tanto, se mostró emocionado. "Estos son momentos de recreo para el alma, tenemos un auditorio muy distinguido", dijo para explicar sobre el homenaje: "Muchos lo han sido formalmente y otros fácticamente. A veces la sociedad termina reconociendo de hecho".
"Roberto es un hombre temperamental, sanguíneo que tiene la cualidad de saber volver atrás y corregir, rectificar el acto. Es un detallista meticuloso. Sos promotor del trabajo en equipo, lo aprendiste del rugby; sos persona solidaria, no es casual la presencia del padre Ignacio", resaltó el edil radical a la hora de los fundamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario