sábado, 7 de noviembre de 2015

ROSARIO Las instalaciones eléctricas están en condiciones y el lunes vuelven las clases al Normal Nº 2

"No hay ningún riesgo de electrocución", aseguró Jorge Márquez, secretario del Ministerio de Educación provincial, luego de recibir el informe del perito externo de la Facultad de Ingeniería, de la UNR.
La Capital | 
Las instalaciones eléctricas están en condiciones y el lunes vuelven las clases al Normal Nº 2
 El Ministerio de Educación de la provincia confirmó esta noche que el lunes vuelven las clases al Normal Nº2 tras el informe presentado por un perito externo de la Facultad de Ingeniería, de la UNR, que garantizó la seguridad de las instalaciones eléctricas del establecimiento. "No hay ningún riesgo de electrocución", dijeron desde el Ministerior provincial. Las clases se suspendieron el jueves pasado luego de que un alumno recibiera una descarga eléctrica en la zona de la cantina del lugar.
Es precisamente la cantina el único lugar que no pudo ser inspeccionado, por lo que de momento no funcionara hasta tanto no se haya concluido con la misma y no se haya termiinado las obras de readecuación de acuerdo a lo que establecieron las autoridades del Ministerio y los encargados de la cantina. 
"El lunes empiezan las clases, hemos recibido el informe del perito, en el cual entre los puntos más importantes destaca que el ciento por ciento de las instalaciones eléctricas se encuentran protegidas con disyuntores; los tableros poseen el dispositivo que previene la existencia del shock eléctrico y están cerrados con candados y las llaves están en custodia de rectoría; cada una de las fuentes de alimentación disponen tierra de servicio y además están distribuidas por el predio las jabalinas de la puesta a tierra", señaló el secretario del Ministerio de Educación provincial, Jorge Márquez, que estuvo acompañado por Cristina Di Filippo, subsecretaria de Educación.  
"No hay ningún riesgo de electrocución, los disyuntores funcionan en red y en cascada, con lo cual si algún disyuntor tendría algún problema, estarían activando otro, con lo cual no hay ningun tipo de riesgo", afirmó Márquez, descartando que los chicos estén en riesgo. 
No obstante, desde el Ministerio aclararon que "el único lugar que no se pudo inspeccionar es la cantina, puesto que las dos veces que hubo inspección estuvo cerrado. Nos pusimos de acuerdo con ellos en hacer una readecuación. Mañana estarían los técnicos del Ministerior haciendo un informe, pero si la cantina tiene algún inconveniente va a estar cerrada hasta que esté readecuada". 
Márquez insistió en el hecho de que "el Ministerio ha definido que las clases empiezan el lunes", al tiempo que descartó que esto se tenga que resolver en asamblea. "Que quede claro, estamos trabajando para resolver el problema y la mayoría de los padres de la comunidad educativa están esperando que el lunes haya clase y le estamos garantizando uqe va a haber clases y que los chicos van a estar seguros".
Respecto a la dilación en el tiempo, el secretario de Educación del Ministerio remarcó que "nosotros teníamos el peritaje interno del Ministerio, que decía que las instalaciones estaban adecuadas, pero hubo insistencia de la comunidad en pedir un perito externo y accedimos a esta exigencia debido al problema y ahora estamos haciendo público el informe".
 
Por otro lado, Márquez admitió que "el resto del plan de obras tiene plazo de ejecución, tanto el Jardín de Infantes como la Universidad, que empieza la semana próxima con su obra de readecuación eléctrica y de correr los tanques de agua. Y también estamos esperando los fondos de Nación para terminar con la fachada". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario