sábado, 28 de noviembre de 2015

ROSARIO Denuncian demoras de hasta tres días en los entierros en el cementerio La Piedad

El edil Diego Giuliano aseguró que familiares de fallecidos dijeron que tuvieron que cavar las tumbas de sus seres queridos. Fuerte pedido de respuestas del Concejo Municipal.
La Capital | 
Denuncian demoras de hasta tres días en los entierros en el cementerio La Piedad
 Demoras, condiciones precarias e irregulares en los procesos de inhumación en el cementerio La Piedad fueron algunas de las situaciones que denunció ayer el concejal del bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, a partir de quejas que recibió de familiares de fallecidos, quienes en las últimas semanas atravesaron días traumáticos. Tanto es así que el edil justicialista habló de que la necrópolis es "un depósito de restos humanos".
La denuncia tuvo como eje central las severas demoras para los entierros que hay en La Piedad y que hacen del lugar "un depósito en condiciones precarias e irregulares", insistió el concejal justicialista, quien en los últimos días presentó un proyecto de ordenanza en el Palacio Vasallo para regularizar la situación.
Cavar la tumba. "Hay familias que tuvieron que cavar las tumbas de sus seres queridos, y los relatos de la gente ponen la piel de gallina", abundó antes de exigir a través de la presentación de un proyecto de ordenanza, aprobado en las sesión del jueves pasado, que el municipio ponga en marcha un plan de contingencias para "prevenir las demoras, abordar el problema, lo reconozcan y corrijan todo lo que sea necesario".
La normativa además exige al Ejecutivo que dé respuestas sobre las irregularidades denunciadas por los familiares que, según indicó el edil, relataron que las esperas llegan a ser de hasta tres días para poder proceder al entierro de su seres queridos.
 Insuficientes. En ese marco, Giuliano recordó que ya existe una ordenanza que limita a 36 horas el tiempo de espera, un plazo que no se está cumpliendo.
"Por más condiciones climáticas existentes que demoren las inhumaciones, como lo explicara el subdirector General de Cementerios del municipio, lo que se ha dejado de lado son las mínimas condiciones de dignidad humana no respetando la memoria de familiares y seres queridos al permitir que se acumulen restos óseos en bolsas y que los cuerpos sean almacenados en depósitos sin las mínimas condiciones necesarias", detalló Giuliano cuestionando severamente los argumentos que el funcionario de la Secretaría de Servicios Públicos ofreció públicamente en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario