sábado, 14 de noviembre de 2015

"Responderemos golpe a golpe para destruir al Isis"

Un día después de los atentados que dejaron al menos 129 muertos, el primer ministro de Francia afirmó que están "en guerra" con los yihadistas y que la respuesta "será del mismo nivel que los ataques" de la noche del viernes en París.
Manuel Valls, primer ministro de Francia
Francia está "en guerra" y atacará al Estado Islámico "para destruirlo", advirtió este sábado el primer ministro francés Manuel Valls tras los atentados reivindicados por el grupo terrorista que dejaron al menos 129 muertos en París y conmocionaron al mundo.

"Quiero decir a los franceses que estamos en guerra, sí estamos en guerra" y "vamos a actuar y a golpear a ese enemigo" yihadista "para destruirlo" en Francia, Europa, en Siria e Irak, dijo Valls en televisión 24 horas después de los hechos, agregando que la respuesta francesa será "del mismo nivel que el ataque"."Responderemos golpe a golpe para destruir al ISIS y a ese ejército terrorista", declaró el primer ministro. Advirtió de que "no habrá descanso para quienes atacan los valores" de Francia y resaltó que "la unidad es el mejor escudo" contra los yihadistas.

Y aseguró: "Ganaremos esta guerra". Además, dijo que en los próximos días se prolongará el estado de emergencia en el país y se informará al legislativo.Los atentados fueron casi simultáneos, protagonizados por al menos siete yihadistas que actuaron como "máquinas de matar", en palabras de un testigo presencial.

Seis de los autores hicieron estallar sus cargas y otro fue abatido por la policía, pero antes varios de ellos abrieron fuego al azar contra transeúntes, gente sentada en un café, espectadores de un concierto de rock o asistentes de un partido de fútbol.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario