sábado, 21 de noviembre de 2015

Quién es el empresario acusado de asesinar al hermano de Feinmann

Tiene 34 años y es corredor de GT2000. El nexo con Schoklender, Fariña y el vendedor de autos de la farándula, Malek Fara. Galería de imágenes.

Gastón Berganza es empresario y tiene 34 años.Gastón Berganza es empresario y tiene 34 años. | Foto: Instagram

El empresario Gastón Berganzaestá acusado de asesinar a balazos a Diego Feinmann, hermano del reconocido periodista, en una confusa pelea por la actual pareja del corredor de autos, Laura Alayón, ex de Feinmann.

Hace tres años, el nombre de Berganza llegó a los medios por ser quien compró la Ferrari que el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, tenía a nombre de la empresa Meldorek. El automóvil estaba inhibido, en el marco de la causa que investigaba presunto lavado de dinero e irregularidades en la construcción de viviendas sociales de las Madres.

En ese momento, el empresario declaró que adquirió el rodado a un “tercero”, “a título oneroso y de buena fe” y negó que estuviera involucrado en el escándalo que salpicó al organismo de derechos humanos que preside Hebe de Bonafini.

A fines de 2014 se conoció la noticia de que algunos famosos y empresarios radicaban sus autos de alta gama en Vaca Muerta, con el fin de pagar menos impuestos. Entre los mencionados, figuraba Berganza por la lujosa coupé F430.
Archivo | Confirman embargo de Ferrari de Schoklender

La devoción de Berganza por los autos lo llevó a ser corredor de autos en la categoría GT 2000 junto a Malek Fara, un vendedor de autos vip relacionado a personajes como Leonardo Fariña y Ricardo Fort. Fara fue indagado en la Justicia luego de que apareciera como el “mediador” en la compra-venta de un campo en Mendoza de manos del valijero Leonardo Fariña, en nombre de Lázaro Báez.

Junto a su familia, Berganza manejó diferentes empresas. Una de ellas fue Vacastar SA, dedicada a la explotación de establecimientos ganaderos para la cría, engorde e invernada de ganado en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario