sábado, 21 de noviembre de 2015

PROVINCIA DE SANTA FE Detuvieron a un hombre y lo imputaron por violar a las hijas de su pareja

Las víctimas tienen 11 y 13 años, y los delitos se cometieron en una zona rural cercana a la ciudad de Santa Isabel (departamento General López), a 40 kilómetros de Venado Tuerto.
Diario UNO | 
 Un hombre de 55 años cuyas iniciales son M. G. quedó imputado y detenido por haber abusado sexualmente de las dos hijas de su pareja. Las víctimas tienen 11 y 13 años, y los delitos se cometieron en una zona rural cercana a la ciudad de Santa Isabel (departamento General López), ubicada a alrededor de 40 kilómetros de Venado Tuerto. El caso se descubrió cuando una de las maestras de la nena de 13 fue a preguntarle a los padres porqué estaba faltando a clases y recibió como respuesta que estaba embarazada.

Las chicas vivían junto a su madre y el padrastro, o sea el abusador, en un campo ubicado en el distrito de Santa Isabel pero concurrían a un establecimiento educativo de la localidad de María Teresa; cerca de Santa Isabel ya que sus distritos limitan.
La fiscal del Ministerio Público de la Acusación Paula Borrello imputó a M. G. por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por persona encargada de la guarda y aprovechando la situación de convivencia, por la menor de 13 años.
La chica fue madre este año y está embarazada nuevamente, se sospecha que el padre del bebé sería el acusado, aunque aún no se conocieron los resultados de las pruebas de ADN realizadas para determinarlo.
La nena estaba de novia con un muchacho mayor de edad que trabaja en un campo cercano al de su familia. Admitió haber tenido relaciones pero cuando se la consultó acerca de la paternidad de su primer hijo, ella señaló que podría ser de su padrastro ya que era habitual que la abusara. Incluso admitió que éste otro niño que espera podría ser también del padrastro.
Por tal motivo la semana pasada fueron citados a declarar el padrastro, la actual pareja de la nena y hasta el padre de su novio., también sospechado.
En tanto, por la niña de 11 años se le imputó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido por persona encargada de la guarda y aprovechando la situación de convivencia. Los delitos imputados a M.G. por los abusos a las dos menores, son en concurso real.
La detención del abusador fue solicitada por la fiscal Paula Borrello y la concretó en la tarde de anteayer personal policial de la comisaría 7ª de Santa Isabel. En tanto, en la audiencia realizada en la mañana de ayer, el juez Eduardo Bianchini le impuso a M.G. la prisión preventiva sin plazo, tal como lo solicitó la Fiscalía.
La fiscal Borrello explicó que la detención de M. G. fue solicitada porque "en las cámara Gesell realizadas el martes de esta semana a las menores, surgieron datos e información sumamente relevantes para la causa. Dichos datos complicaron la situación del imputado y permitieron corroborar elementos que ya habían sido relevados por las niñas en las entrevistas que tuvieron con personal del gabinete interdisciplinario de la comuna de María Teresa".
Hallan un cuerpo en el río: sería el de uno de los marineros desaparecidos
El cuerpo de un joven, que habría sido ya identificado por su familiares como el de Alejandro Manuel Díaz (19 años), fue hallado la tarde de ayer aguas del Paraná. Se trata de uno de los dos marineros que desaparecieron el miércoles en Puerto San Martín, cuando la embarcación en la que navegaban se dio vuelta y no salieron a flote.
La información no fue corroborada por ningún organismo oficial, sino proporcionada por familiares de Maximiliano Conde, el otro joven marinero de 24 años al que aún buscan en las costas de Puerto San Martín. Ayer por la noche, igualmente, las redes sociales ya empezaban a reflejar las condolencias hacia la familia de Díaz.
Según los primeros datos extraoficiales, el cuerpo fue encontrado en inmediaciones del embarcadero del kilómetro 462 del río mientras se realizaba un removimiento de barcazas. Si bien la Prefectura viene manteniendo un fuerte hermetismo y no proporcionó ningún dato, Gabriel Conde, hermano de Maximiliano, aseguró a este diario que el cuerpo hallado fue el del compañero de su hermano, también desaparecido.
Tal cual lo publicó LaCapital en pasadas ediciones, los dos marineros se perdieron en aguas del Paraná el miércoles por la tarde, en medio del fuerte temporal que se abatió sobre la región, que provocó la vuelta de campana de la embarcación en la que volvían a la costa. Otros seis tripulantes fueron rescatados, pero Maximiliano y Alejandro Manuel desaparecieron. La búsqueda fue intensa, aunque las condiciones climáticas del jueves obligaron a suspenderlas por la tarde. De todos modos, trabajadores, pescadores y pobladores de la zona de islas continuaron aportando a la búsqueda con sus embarcaciones particulares.
Esta búsqueda continuó ayer, hasta que por la tarde se halló un cuerpo. LaCapital intentó conseguir información oficial, aunque fue finalmente el familiar de Maximiliano quien afirmó que se trataba del cuerpo del otro chico. Y adelantó que esta mañana continuarán con la desesperada búsqueda de Maximiliano.
También al cierre de esta edición, se supo que el Instituto Médico Legal de Rosario estaba a la espera de la llegada de un cuerpo aparecido en el río, que aún no había sido remitido.
Por su parte, un capitán de barcaza, que prefirió mantener su nombre en reserva, reveló que en el amarradero donde fue hallado el cuerpo aún quedan muchas embarcaciones por remover, que serían de la misma empresa que contrató a los marineros náufragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario