sábado, 14 de noviembre de 2015

Paso a paso: cómo fueron los ataques terroristas coordinados en París

Los atentados en la capital de Francia fueron casi simultáneos. Desde el Stade de France, hasta el teatro Le Bataclan, todos causaron víctimas fatales
Los múltiples atentados en París dejaron más de un centenar de muertos.
Siete atentados terroristas simultáneos tuvieron lugar esta noche en París. En total se contabilizaron 153 muertos. Los ataques, perpetrados por fundamentalistas islámicos al grito de "¡Alá es grande!", fueron coordinados lo que demuestra el grado de preparación de los fundamentalistas.

La policía de ´la capital francesa se vio desbordada por la cantidad de alertas que iban sucediéndose una tras otra entre las 21 y las 22. El más grave de los hechos sucedió en el teatroLe Bataclan, donde mil quinientas personas disfrutaban de un concierto de rock. Más de 100 espectadores resultaron ejecutados. Infobae reconstruyó la noche de terror en París
1 - Stade de France, Saint Denis

AFP
Durante el primer tiempo del partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania del trágico viernes, tres explosiones se escucharon cerca del Stade de France, uno de los más importantes del país. La primera de ellas se pudo oir alrededor de las 21:20 de la noche, fue un estallido corto y seco. El siguiente "estallido" se escuchó pocos minutos después, y se oyó claramente mientras se abría paso en el aire helado. Luego, otra detonación ocurrió afuera del estadio. El presidente francés, François Hollande, quien asistía al partido, fue evacuado inmediatamente, mientras que se reforzó la seguridad en las entradas y salidas del estadio. El partido se jugó hasta el final y el público fue desalojado finalmente en un ambiente de calma relativa. En las afueras del estadio fallecieron cinco personas como consecuencia de los tres ataques, perpetrados por kamikazes.
2 - Rue Bichat

AFP
El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local en las terrazas de los bares Le Carrillon yPetite Cambodge, en el Distrito X de París, junto al canal Saint Martin. Allí dos hombres a cara descubierta abrieron fuego con armas automáticas sobre los clientes. "Fue surrealista, todo el mundo estaba por el suelo, nadie se movía", explica una testigo de los hechos. "Estaba todo muy tranquilo, nadie comprendía lo que pasaba. Un joven portaba en sus brazos una chica. Parecía estar muerta", añadió. Fue una matanza. Las autoridades confirmaron 14 víctimas fatales.
3 - Fontaine au Roi

AP
En la Pizzeria Casa Nostra minutos después de las 21.30 sucedió un hecho similar. Uno de los terroristas islámicos comenzó a disparar contra los comensales que se encontraban en la terraza del lugar. Provocó un baño de sangre. Varias ráfagas de una "ametralladora automática" abatieron a al menos cinco personas, según un testigo, Mathieu, de 35 años. "Había al menos cinco muertos a mi alrededor, otros en la calle, sangre por todos lados. Tuve mucha suerte". Hubo cinco muertos y ocho personas fueron heridas de gravedad.
4 - Le Bataclan

EFE
A las 21.40, los terroristas irrumpieron con sus Kalashnikov en uno de los teatros más concurridos de la "ciudad luz". Fue allí donde ocurrió la mayor de las masacres: más de 100 personas fueron acribilladas por los terroristas islámicos. En total había mil quinientas disfrutando de un concierto de rock. El conteo de víctimas mortales se elevaba en las primeras horas del sábado 14 de noviembre a 112.
View image on Twitter
El extremismo islámico festeja: "Nuestros soldados en París están bendecidos por Alá" http://www.infobae.com/c1769637 
5 - Bulevard Voltaire

Reuters
Un tiroteo en plena calle a las 21.20 sorprendió a los transeúntes. Como consecuencia del accionar fundamentalista se produjo un muerto.
6 - Bld. Beaumarchais

Pasadas las 21.40 se dio inicio a un tiroteo, pero sin dejar víctimas fatales. La policía logró advertir a tiempo a los transeúntes que allí se encontraban, poniéndolos en alerta. "Vuelvan a sus casas, son terroristas", se escucharon los gritos. No se reportaron muertos, pero sí varios heridos como consecuencia del accionar de los radicales islámicos.
7 - Rue Charonne


AP
Un hombre disparó varias ráfagas desde el interior de un automóvil. Luego los disparos mermaron. La escena posterior al accionar terrorista fue calificada por los transeúntes como una "verdadera pesadilla". "Los cuerpos están tendidos sobre la calle", señaló Jeremy Cliffe, periodista de The Economist desde el lugar. Un hombre dijo haber escuchado disparos durante "dos, tres minutos", "ráfagas". "Vi varios cuerpos ensangrentados por el suelo. No sé si estaban muertos", aseguró. Según él, un café y un restaurante japonés fueron el blanco de los disparos. Allí fueron ejecutados por los extremistas islámicos 18 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario