viernes, 13 de noviembre de 2015

Operativos contra cazadores furtivos Detenidos por abigeato y transporte clandestino

Un hombre fue detenido y sus acompañantes escaparon. Llevaban en una canoa dos vacunos faenados. Otro trasnportaba en una camioneta productos vacunos y porcinos.
+5
Foto:Relaciones Policiales de Provincia

El Litoral

Policías rurales de la Sección 21° atraparon este jueves en la costa ribereña de la localidad de Romang (Dpto. San Javier), a un hombre imputado del delito de abigeato.

Una cuadrilla de uniformados patrullaba la zona y sorprendieron a varioss hombres que al percatarse de la presencia policial lograron escabullirse por las islas. Uno de ellos quedó rezagado y junto a él había dos vacunos faenados completos y deshuesados.

La policía interrogó al hombre quien no pudo negar que la situación era irregular y violatoria de las leyes vigentes. La fuerza pública decomisó linternas, un hacha, cuchillas, una carabina calibre 22 y una piragua con un motor fuera de borda de 5 hp que usaron para llegar hasta el lugar y en la que pretendían escapar.

El detenido enfrenta cargos por el delito de “abigeato calificado”. Mientras tanto prosigue la investigación en procura de la detención de los prófugos en el hecho. Interviene el Ministerio Público de la Acusación Nº 4- Reconquista.

Carne sin permiso y sin cadena de frío

En un operativo montado en el kilómetro 6 a la vera de la Ruta Prov. N º18 km 6, la policía detuvo la marcha de una camioneta Pick up marca FORD modelo F100 XL Diesel color gris con cúpula del mismo color marca America, dominio FDD-964.

Su conductor, de 47 años y oriundo de la localidad de Santa Teresa circulaba con sentido sur-norte. Al ser consultado sobre su procedencia y lo que transportaba el hombre aseguró que llevaba hacia Rosario productos cárneos y lechones.

Es así que los pesquisas solicitan acceso a la parte trasera del vehículo y allí encuentran once bolsas de nylon color negras y otras blancas con diferentes tipos de cortes vacunos aproximadamente unos 200 kgs y siete lechones faenados, también en bolsas de nylon.

Verificaron que el hombre no contaba con ningún tipo de verificación sanitaria y carecía de documentación que acreditara su genuina procedencia. Tampoco poseía habilitación sanitaria para el tránsito de sustancias alimenticias, requisito que exige el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agropecuaria (SENASA).

Finalmente el reporte policial refiere que el vehículo no contaba con equipo de refrigeración.

Como conclusión del procedimiento secuestraron la mercadería transportada y se labró al sospechoso un acta por infracción a la Ley Prov. 10703, Art. 128 inc. c. Interviene el Juzgado de Faltas de la Localidad de Piñero, y la oficina local del SENASA que labró el acta de constatación por transgresión al Decreto 4238/2012 de dicha entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario