sábado, 7 de noviembre de 2015

OCURRIÓ EN ESPERANZA Aberrante caso de maltrato y abuso infantil

La víctima es un bebé de 14 meses que está internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia de la Ciudad de Santa Fe. La pareja de la mamá del nene está detenido.
El Litoral | 
 Un bebé de 14 meses permanece internado en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” donde ingresó anoche procedente del Samco de la ciudad de Esperanza. El nene presenta golpes en el cuerpo y lesiones anales que serían compatibles con abuso sexual, aunque esto aún no fue confirmado por los médicos.
Aberrante caso de maltrato y abuso infantil

La gravedad del estado de salud del niño motivó que fuera intervenido quirúrgicamente para descomprimir la zona craneal por los hematomas que tenía.
De acuerdo a lo manifestado a la FM Aire de Santa Fe por la fiscal regional Clelia Trossero, se trataría de un caso de maltrato infantil, ya que “de acuerdo al estado en el que se encuentra el menor, no podría tratarse de un hecho azaroso”.
El niño fue llevado al Samco y quienes lo trasladaron dijeron que se había caído, se golpeó la cabeza y convulsionó. No obstante, esta versión fue puesta en duda, lo que motivó la intervención de la fiscalía. Tras algunas indagatorias (las cuales continuaban) más el informe de los médicos, se dispuso la detención de un hombre de 32 años, pareja de la madre del bebé (la joven tiene 19 años), “quienes convivían desde hace poco tiempo”.
La policía fue a buscar al sujeto a su domicilio, pero no se encontraba allí y aparentemente había retirado algunas de sus pertenencias. No obstante, fue detenido en la casa de su madre y ya está a disposición de la justicia. Mientras, se investiga la situación de la madre del menor.
Por otro lado, la abuela del bebé y madre de la chica de 19 años, manifestó a Aire de Santa Fe que el sujeto trataba de alejarla de ella, expresó que ya sospechaba que él maltrataba a ambos y contó que una vez había visto al niño con un moretón debajo de un ojo (aunque le dijeron que se había caído, versión que ella no creyó). También contó que este hombre quedaba al cuidado del niño cuando su pareja se iba a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario