viernes, 6 de noviembre de 2015

“Nos da una gran alegría seguir garantizando derechos”

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al entregar este viernes 21 nuevas viviendas edificadas en el Parque Habitacional Ibarlucea, en la zona norte de Rosario. "Todo ser humano tiene derecho a su hábitat, por eso nos da una gran alegría poder entregar las llaves de estas casas para seguir garantizando derechos", destacó el mandatario provincial.
Secretaría de Comunicación Social | 
“Nos da una gran alegría seguir garantizando derechos”
"Todo ser humano tiene derecho a su hábitat, por eso nos da una gran alegría poder entregar las llaves de estas casas para seguir garantizando derechos", destacó hoy el gobernador, Antonio Bonfatti, durante la entrega de 21 viviendas edificadas en el Parque Habitacional Ibarlucea, en la zona norte de Rosario.
 "Dijimos el primer día que una de nuestras prioridades iba a ser la política habitacional. Y aquí estamos, celebrando una nueva entrega de viviendas. Ya vamos por las 4.364 unidades habitacionales entregadas en toda la provincia y seguiremos inaugurando casas hasta el último día de nuestra gestión", apuntó el gobernador.
 Finalmente, Bonfatti les dijo a los nuevos propietarios que “no hay adversidad que no se pueda superar con esfuerzo y sacrificio” y los instó a “que disfruten y cuiden entre todos el nuevo barrio”.
 Bonfatti entregó las llaves de sus viviendas a 14 familias del sector Fuerzas de Seguridad y a siete del cupo Discapacidades. Las casas están emplazadas en una manzana compuesta por 47 viviendas, que ya se encuentra finalizada. Las 144 unidades restantes se continuarán entregando de manera escalonada a medida que vaya concluyendo su ejecución.
 Del acto, que se realizó en el flamante barrio, ubicado en Cullen y Ugarte al 3600 (altura Tres Sargentos), también participaron el secretario de Gobierno municipal, Fernando Aseguradola subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; entre otras autoridades.
 Al respecto, Ábalos detalló que "en el Parque Habitacional Ibarlucea estamos con un plan de 191 viviendas, que demandan al gobierno de Santa Fe una inversión por 110 millones de pesos, a través de un contrato con la firma Epreco SA".
 Además, el funcionario mencionó que “para la ciudad de Rosario están por iniciarse otras 630 casas, lo que posibilitará que para fin de año sean 2.000 las unidades en proceso de construcción”.
 "Desde la Secretaría de Estado del Hábitat hemos desarrollado en estos cuatro años una serie de herramientas que funcionan de modo complementario y según las distintas demandas que se observan en la ciudadanía. Por un lado los conjuntos de viviendas, pero también hay una fuerte inversión desde el programa Mi Tierra, Mi Casa para urbanizar lotes y facilitar el acceso al primer terreno para numerosas familias", finalizó Ábalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario