sábado, 14 de noviembre de 2015

NEWELLS REALIZA GESTIONES PARA QUE LOS HINCHAS ACOMPAÑEN AL EQUIPO A LANÚS

La idea de la dirigencia leprosa es que los simpatizantes rojinegros puedan estar presentes en el sur bonaerense cuando el lunes 23 enfrenten al Granate por la Pre Sudamericana.
La Capital | 
NEWELLS REALIZA GESTIONES PARA QUE LOS HINCHAS ACOMPAÑEN AL EQUIPO A LANÚS
 Desde junio de 2013 se prohibió el ingreso de los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino en la primera división. A partir de ese momento, los simpatizantes de Newell\'s tuvieron que reprimir el deseo de seguir al equipo rojinegro afuera del Coloso. Pero existe la chance de que esa medida al menos quede sin efecto para el próximo partido y así los fanáticos puedan acompañar al conjunto de Lucas Bernardi ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires por las semifinales de la liguilla Pre Sudamericana. Eso siempre y cuando prospere el pedido de la comisión directiva rojinegra encabezada por el presidente en ejercicio Jorge Ricobelli, encargado de esta gestión.
La dirigencia de Newell\'s decidió solicitar que los hinchas rojinegros puedan estar presentes en la cancha de Lanús para el partido del 23 de noviembre, a las 21.30. Ahora depende de la resolución que adopte la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), organismo encargado de la seguridad en los espectáculos deportivos que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires y bajo la órbita de la Secretaría de Deportes bonaerense. La Aprevide también tendría que resolver qué hacer con Racing y Estudiantes, otro de los partidos que se menciona en el que se les daría cabida a los visitantes, que jugarán por la liguilla Pre Libertadores.
Se sabe igual que no es una decisión fácil de tomar. Ni las autoridades deportivas, ni las gubernamentales, parecen dispuestos a correr riesgos. Y menos aún cuando Lanús y Newell\'s jugarán un día después del balotaje que definirá el futuro presidente argentino.
Desde el club del Parque se espera que haya una respuesta en los próximos días, aunque no se es capaz de predecir la resolución final. En el actual torneo de primera se levantó la prohibición de hinchas visitantes en unos pocos partidos, y justamente fue Newell\'s uno de los beneficiados cuando visitó a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata el 8 de noviembre por la 30ª fecha.
Fue impactante en esa ocasión la imagen de la tribuna visitante, con los 5 mil hinchas rojinegros que un lunes por la noche, un día y horario poco convenientes, acompañaron al equipo de Bernardi en el triunfo por 2-0 con goles de Boyé y Denis Rodríguez.
El buen comportamiento de la hinchada de Newell\'s, ante todo, y lo multitudinaria que fue esa convocatoria, pueden ser antecedentes favorables que contribuyan a que se habilite el ingreso de los visitantes, confían desde el club del Parque. La expectativa está. Y no hay que descartar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario