sábado, 7 de noviembre de 2015

NACIONALES Scioli prometió un dólar "abajo de los 10 pesos en enero"

El candidato oficialista se diferenció del frente Cambiemos al plantear mantener un tipo de cambio similar al actual.
Infobae | 
 El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió hoy que si logra vencer en el ballotage contra Mauricio Macri, el precio del dólar se ubicará "abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema".
La definición del gobernador bonaerense apunta a diferenciarse de Cambiemos, quienes a lo largo de la campaña cuestionaron el atraso cambiario y coincidieron en depreciar la moneda para recuperar la competitividad. "Subirá dólar oficial, que prácticamente no afecta a nadie, y van a bajar los otros que afectan a la gran mayoría de la población", admitió esta semana Alfonso Prat-Gay, referente del equipo económico de Cambiemos.
Además, Scioli insistió en que asumirá el "compromiso de que las reservas en marzo se incrementen en 20 mil millones de dólares" con los acuerdos que planea "con China y con Brasil". Y volvió a hablarle al sector de los votantes que se inclinaron por Sergio Massa el pasado 25 de octubre. "Ese electorado no se quedó sin candidato, tienen una opción cercana", añadió en radio Rock & Pop.
 
El candidato oficialista señaló que en su campaña también habla de "cambio", pero de uno que no sea "devaluar y dejar todo librado al mercado", en referencia a las propuestas electorales que impulsa Cambiemos.
"El cambio que yo propongo es el de eximir de ganancias a los trabajadores que ganen hasta 30 mil pesos, sacar retenciones, mas ciencia y tecnología", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario