viernes, 13 de noviembre de 2015

NACIONALES Scioli: "Los economistas de Macri dicen que van devaluar"

El candidato presidencial del FpV realizó declaraciones con fuerte foco en la economía. Aseguró que en las reservas habrá "USD 20 mil millones más en marzo".
Infobae | 
Scioli:
 El candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, realizó una extensa entrevista en la que se dedicó a explicar su visión económica para una eventual gestión nacional desde diciembre. Sus definiciones respecto a los holdouts, FMI, paritarias, subsidios y el rol del Estado.
"Hay un acuerdo Macri – FMI – buitres"
El candidato presidencial consideró que "en Cambiemos están hablando con el FMI y los fondos buitre. Ya hay un acuerdo Macri-FMI-buitres. Así el FMI podrá imponer recetas para volver a dar crédito a la Argentina y volver a condicionarnos. Ya salimos de esa pesadilla y yo no quiero volver".
Respecto de ese análisis, advirtió: "Si van a dominar los buitres o el FMI ya no serán Cambiemos , sino ´Volvamos´. Y volvamos con las mismas recetas de recortar salarios y jubilaciones y enfriar el mercado. Yo soy la contracara de eso".
"No hay que pedirle más plata al FMI porque te exigen políticas que son devastadoras para el aparato productivo y la gente. Ya paso acá y en el mundo", concluyó sobre este punto.
"Los economistas de Macri espantan a la gente"
Scioli señaló que "últimamente los economistas de Macri están borrados, por algo será". Al respecto, argumentó que "cuando sinceran lo que van a hacer si ganan, espantan a la gente. Los que generan miedo son ellos cuando le dicen a la gente que van a devaluar y que los salarios no pueden aumentar más".
Salarios
En cuanto a las negociaciones salariales, ratificó que en su eventual presidencia "va haber paritarias sin techo".
Subsidios
Respecto de la intervención del Estado para establecer las tarifas, subrayó: "Voy a mantener los subsidios porque forman parte del circuito virtuoso del consumo. Nosotros apostamos a la inversión y la mayor actividad económica. Mis prioridades son los humildes, los trabajadores y la clase media".
A propósito, aseguró que "hoy el Estado es un aliado, y si gana Macri será un contrapeso para el esfuerzo de la gente".
Sobre las denuncias de campaña sucia
El dirigente del FpV negó las acusaciones de la oposición y explicó: "No estoy haciendo ataques personales, estoy discutiendo lo que garantiza cada uno. El garantiza intereses que no son los mejores para el pueblo argentino".
Respecto de la campaña de su rival, consideró que "Mauricio Macri acomoda permanentemente su discurso para agradar y convocar a un mundo ideal mediante la buena fe de la gente. Pero yo tengo la responsabilidad de decir las consecuencias de su plan".
Las reservas del Banco Central
Scioli recalcó que si logra la presidencia ya "no habrá problemas de reservas. Y se animó a hacer un anticipo en ese sentido: "Yo garantizo USD 20 mil millones más en marzo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario