sábado, 14 de noviembre de 2015

NACIONALES Reforzaron la seguridad en la Embajada de Francia en Buenos Aires

El ministerio de Seguridad dispuso la misma medida en los aeropuertos y en otros edificios de la comunidad francesa.
Infobae | 
Reforzaron la seguridad en la Embajada de Francia en Buenos Aires

 A raíz de los ataques terroristas ocurridos en Francia, el gobierno argentino decidió reforzar la seguridad en la Embajada gala en Buenos Aires, en aeropuertos y en otros edificios relacionados con la comunidad francesa en el país, como en las sedes del Liceo y la Alianza Francesa.
 
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron aInfobae que por disposición de Sergio Berni se subió el nivel de alerta de monitoreo antiterrorista de las fuerzas de seguridad. Se trata de un protocolo que se sigue ante casos de emergencia, que implica la movilización de los servicios anti terroristas de las cuatro fuerzas y la inteligencia criminal..

Dos semanas atrás, en la embajada argentina en París se había recibido un llamado telefónico en el que se alertaba que un grupo terrorista radicado en Mali planeaba realizar dos ataques contra los shoppings Abasto y Unicenter, en la Capital Federal y en Martínez, respectivamente.
 
París fue escenario este viernes de múltiples ataques terroristas que provocaron al menos 60 muertos. Ante esto, el presidente francés, François Hollande, anunció el estado de emergencia y el cierre de las fronteras.
 
Los atentados se produjeron en un restaurante, el teatro Le Bataclan, en el centro comercial Les Halles y en el Stade de Francia donde se disputaba el partido Francia-Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario