sábado, 21 de noviembre de 2015

NACIONALES Para el Indec, la economía creció un 2,8% en septiembre

Se trata de la última difusión del PBI del kirchnerismo. Diferencias con los privados. La racionalización de dólares para importar partes y la crisis de Brasil afectan a la rama automotriz y sus componentes.
Infobae | 
Para el Indec, la economía creció un 2,8% en septiembre
 Como es habitual, el organismo oficial de estadística mantiene la práctica de informar la variación del indicador anticipado del PBI sin determinar cuáles fueron los factores que contribuyeron a la suba, cuáles se estancaron y cuáles disminuyeron.
Sólo se limitó a comunicar que el índice general que mide el comportamiento de la generación de riqueza por parte del conjunto de las personas físicas y jurídicas que residen en el país anotó un aumento neto en términos reales de 2,8%. Un año antes había declinado 0,6 puntos porcentuales.
De ahí surge que el incremento neto se limitó a menos de 2,2 por ciento, luego de que en el mes en particular el EMAE se estacionara en el nivel de agosto previo.
El EMAE se estancó en el nivel de agosto
Brecha con los privados
Por el contrario, en el caso de las mediciones privadas, como la del estudio Orlando Ferreres, midió para septiembre una leve contracción de 0,3% cotejado con el mes anterior que llevó la suba interanual a 2 por ciento.
Según el trabajo de OJF en septiembre disminuyó el PBI del sector financiero en 3% y en menor medida del segmento del transporte y comunicaciones 0,8%. En cambio, repuntó 4% la construcción y 3,9% el comercio mayorista y minorista.
En el acumulado del nonestre, la consultora del ex viceministro de economía y asesor de la Asociación Cristiana Dirigentes de Empresa, midió una leve expansión del PBI del 1,2 por ciento. Pero en octubre se atenuó a 0,4% respecto de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario