sábado, 7 de noviembre de 2015

NACIONALES Mónica López y Alberto Roberti fueron denunciados por enriquecimiento ilícito

Un abogado hizo una presentación judicial contra la pareja de legisladores, que recientemente dejaron el massismo para sumarse a la campaña de Daniel Scioli.
Infobae | 
Mónica López y Alberto Roberti fueron denunciados por enriquecimiento ilícito
 Mónica López y su marido Alberto Roberti fueron dos de los nombres más mencionados en las noticias políticas de los últimos tiempos por su cuestionado abandono del Frente Renovador para pasarse al kirchnerismo.
 
Ambos eran legisladores de la fuerza conducida por Sergio Massa, siendo el caso de Roberti más grave, ya que el sindicalista petrolero era el jefe de bloque de ese espacio en la Cámara de Diputados. Justamente esta semana el massismo expulsó a Roberti y lo reemplazó por María Azucena Ehcosor.
 
Ahora, la pareja López-Roberti vuelve a ser noticia, aunque esta vez no es política y está relacionada con el ámbito judicial. El abogado Hugo Suárez Araujo hizo una presentación penal contra ambos en los tribunales federales de Retiro por presunto enriquecimiento ilícito.
Monica Lopez vestidor 1920
 
 En la denuncia, que quedó radicada en el juzgado federal N° 2 a cargo de Julián Ercolini, Suárez Araujo pide que se aplique el artículo 268 del código penal, inciso 2. El mencionado artículo contempla la pena de dos a seis años de prisión y la inhabilitación absoluta para el funcionario que "no justificare la procedencia de un enriquecimiento ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público".
 
Y agrega: "Se entenderá que hubo enriquecimiento no sólo cuando el patrimonio se hubiese incrementado con dinero, cosas o bienes, sino también cuando se hubiese cancelado deudas o extinguido obligaciones que lo afectaban".

No hay comentarios:

Publicar un comentario