sábado, 28 de noviembre de 2015

NACIONALES Gabriela Michetti auditará el mandato de Amado Boudou al frente del Senado

La vicepresidente electa adelantó que no cree encontrarse "con todo ordenado", y destacó que durante la gestión del ex ministro de Economía "la plata se fue a otro lado".
Infobae | 
Gabriela Michetti auditará el mandato de Amado Boudou al frente del Senado
 Gabriela Michetti cumplirá un rol clave en la nueva administración ya que estará a cargo delSenado, donde el peronismo oficialista tendrá 42 legisladores, Cambiemos 15, el PJ disidente 10, y los cinco restantes se los dividen entre los socialistas, el GEN de Margarita Stolbizer, y algunos monobloques.
En una entrevista con el diario La Nación, Michetti adelantó que buscará reunirse con el actual vicepresidente Amado Boudou "la semana que viene" para coordinar la transición, y reiteró que pretende realizar una auditoría interna y otra externa de la Cámara Alta para "ver si hay despilfarros".
"Quiero saber por qué tenemos la mitad del edificio bien y la otra mitad mal. Entrás por Diputados y es un Palacio (Legislativo). Entrás por el Senado y es otro. Esto es porque la plata fue a otro ladoQuiero saber a dónde fue a parar esa plata", afirmó la dirigente.
La ex vicejefa de Gobierno porteño dijo que no imagina encontrarse "con todo ordenado" luego de cuatro años con Boudou al frente, y fue muy clara respecto de los empleados del Senado: "(Julio) Cobos me contaba que había dejado unos 3.000 y ahora, en cuatro años, hay 6.000 y pico". Michetti destacó que si de las auditorías "surge que hay 2.000 ñoquis, se van a tener que ir".
 El manejo del Senado
La legisladora reconoció que será una tarea difícil controlar una Cámara Alta donde manda la oposición, pero advirtió que el peronismo está lejos de permanecer unido, y que tiene "muchas problemáticas internas". "Tengo excelente relación con algunos peronistas importantes que me van transmitiendo las pujas. Creo que manejándose con respeto y con la instrucción de Mauricio de ceder en aquellas cosas que no compliquen la esencia de nuestro proyecto, no te digo que sacaremos todas las leyes, pero empezaremos con una, después tendremos dos y así vamos a avanzar", explicó Michetti.
 Primeras medidas
Cuando le consultaron respecto de los proyectos de ley con los que Macri pretende iniciar su presidencia, la Senadora dijo que en los primeros 100 días buscarán modificar lasretenciones, las trabas a las importaciones, la ley de ministerios, presentarán el Plan Belgrano, y analizan propuestas en el área de la educación.
 Otras funciones
La próxima presidente del Senado también reveló que le pidió a Macri "sumar un área de gestión, que va a estar a cargo de Marina Klemensiewicz, que es la de urbanización de villas y asentamientos y va a estar en la órbita del ministerio del Interior". Sin embargo, aclaró que "no voy a manejar el presupuesto ni a gestionar".
 Funcionamiento del Senado
Por último, la vicepresidente electa consideró que será necesario llamar a sesiones extraordinarias en diciembre, aunque considera que "estaría bueno parar en enero". Además, reveló que Cambiemos buscará controlar las comisiones de Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Presupuesto, Acuerdos y "el área de economías regionales", aunque aclaró que "si el peronismo no las sede trataremos de trabajar igual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario