viernes, 13 de noviembre de 2015

NACIONALES En crisis, Cresta Roja dejó morir millones de pollos

Los animales fueron sacrificados porque la empresa avícola no pudo comprar alimento.
Infobae | 
En crisis, Cresta Roja dejó morir millones de pollos
 La avícola Rasic, que comercializa pollos a través de la firma Cresta Roja, transita hace meses una situación crítica. Aquejada por susdeudas, primero llegaron los rumores de cierre. Más tarde, los conflictos por despidos con sus empleados.
Semejantes panorama derivó en la intervención del Estado, que frenó el cierre de la compañía con un salvataje. Pero los problemas continuaron y el dinero es insuficiente; tanto que están dejando morir animales.
En las últimas horas circularon videos por las redes sociales en las que miles de pollos recién salidos de sus incubadoras son arrojados dentro de un camión, que los llevará a una zona de descarte. Las imágenes fueron tomadas en la granja Aurora, ubicada en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, que no faena hace al menos dos semanas.
  La explicación de la matanza es tan sencilla como cruel: no hay alimento balanceado para engordar los pollos. De modo que no crecerán y se volverán comercialmente inviables.
De acuerdo con los delegados gremiales de la empresa, la cantidad de aves sacrificadas por este motivo ronda los nueve millones, que tendrían un costo aproximado de 300 millones de pesos.
  Según publicó Clarín, representantes de los más de 3.000 operarios que tiene Cresta Roja marcharán este viernes a la ciudad de Buenos Aires para exigir certezas respecto a la incertidumbre laboral que pende sobre sus futuros. Tan apremiante es el escenario que días atrás la patronal los sorprendió con una propuesta curiosa: pagarles con cajones de pollos, que ellos se encargarían luego de vender para conseguir el dinero. La oferta no fue considerada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario