sábado, 7 de noviembre de 2015

NACIONALES Descubrieron una millonaria cocina de droga que abastecía a todo el noroeste

El hallazgo se produjo en un monte de Santiago del Estero. En la casilla había pasta base y cocaína de máxima pureza.
Infobae | 
 Una casilla en el medio de un monte en el departamento de Río Hondo, en Santiago del Estero, resultó ser una cocina de droga con más de 3 millones de pesos en sustancias.
Descubrieron una millonaria cocina de droga que abastecía a todo el noroeste
Precisamente, la cocina estaba ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Termas de Río Hondo, dentro de una casilla prefabricada en una zona de difícil acceso. Allí la policía provincial pudo constatar que el lugar era utilizado para procesar la droga y estirarla.
Los efectivos incautaron 8,5 kilos de cocaína de máxima pureza, 26 kilos de pasta base, balanzas de precisión, 60 litros de ácido sulfúrico y acetona, prensas y otros elementos propios de esta actividad clandestina.
La investigación se desarrolló durante meses, ante la sospecha de que en un lugar alejado y con pocos habitantes, se producía cocaína a gran escala. Tal era la magnitud, que las autoridades señalaron que esa cocina de droga era capaz de proveer a una amplia zona del noroeste argentino.
Por el momento no hubo detenidos, ya que en el momento del operativo, no había traficantes dentro de la casilla.
El procedimiento se extendió hasta el anochecer del viernes, con la participación del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, de la Departamental número 6, el grupo especial de alto riesgo, bomberos e Infantería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario