viernes, 27 de noviembre de 2015

Mercado no tan libre: Venezuela limitó las ventas en ese sitio web


El lema encuentra lo que buscas", que se lee en el conocido sitio web mercadolibre.com, ya no podrá cumplirse del todo en Venezuela.

El gobierno de ese país, que mantiene un férreo sistema de controles de cambio y precios, decidió extender su regulación al portal líder del comercio electrónico en la región, con la intención de evitar que entre privados se transen bienes escasos a mayor precio.

Las autoridades de Venezuela ordenaron al portal que limite las ventas de determinados productos en el país, informó el jueves en un comunicado el vicepresidente Jorge Arreaza.

En mercadolibre.com.ve los venezolanos aún tenían la opción de ofrecer o conseguir sin restricciones desde medicinas hasta baterías para autos, escasas en la nación petrolera desde que mermaron sus importaciones al reducirse los ingresos por la venta de petróleo, fuente de al menos un 90 por ciento de las divisas que ingresan al país.

Pero el Gobierno de Venezuela ordenó a los dueños del sitio web que impidan la compra y venta de neumáticos, baterías, medicinas y algunos bienes que tienen precios regulados por entes oficiales, informó Arreaza.

"Si no regulamos, como tenemos que hacerlo, para proteger al pueblo y evitar falsos marcadores, especulación (...) no habrá manera de que ese tipo de instrumento pueda subsistir en Venezuela", dijo Arreaza, al hacer el anuncio sobre la compañía de comercio electrónico con sede en Argentina.

El vicepresidente venezolano informó que los portavoces de mercadolibre.com.ve "manifestaron su disposición y compromiso por cumplir con las normativas", y por ello, ya establecen filtros para las transacciones que allí se realizan.

Mercadolibre.com no respondió a solicitudes de información de Reuters, hechas fuera del horario de oficina.

Fuente: Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario