sábado, 7 de noviembre de 2015

Los pechos con "efecto Cenicienta", nueva y peligrosa tendencia


¿Es posible el aumento de senos sin prótesis? Así lo confirman miles de mujeres en Estados Unidos que se sometieron a la inyección de suero mejor conocida como “Instabreast” o "efecto Cenicienta" de los pechos.

Esta técnica ha causado revuelo en dicho país porque no requiere ir al quirófano ni tener prótesis permanentes y el aumento de senos dura de 2 a 3 días, pero no está aprobada aún por la FDA (Food and Drug Administration).

¿Cómo se realiza?

El método creado por Norman M. Rowe, consiste en una inyección de solución salina (suero fisiológico) que se coloca en el borde de las aureolas de las mamas y que según la cantidad que se aplique, aumentan de tamaño.

La absorción de esta solución salina es gradual y el cuerpo tarda unas 24 horas en eliminarlo y reabsorberlo totalmente. El procedimiento se lleva a cabo en 20 minutos y tiene un costo de aproximadamente 3 mil 500 dólares. Su creador espera contar con la aprobación de la FDA para 2016.

Los expertos recomiendan realizar el aumento de senos en mujeres con senos pequeños. NO lo sugieren para aquellas que tienen los pechos muy caídos o que se han sometido a anteriores procesos o cirugías de pecho.

¿Es segura?

Aunque todavía está en proceso de evaluación por la FDA, el primer peligro que lleva es que la aplique cualquier persona que no sea profesional de la salud y coloque cualquier otra solución.

Se recomienda que sea un cirujano plástico quien lo haga y que revise que la solución se absorba de manera pareja y no quede asimétrica.

Otro punto a tomar en cuenta es que, la piel al someterla a otro volumen que no es el suyo puede presentar estrías y marcas en la piel.

No recurras a esta técnica si tienes:
Hipertensión (presión arterial alta).
Alergia a la penicilina.
Trastornos cardiacos.
Problemas circulatorios y hematomas (moretones).Fuente: excelsior.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario